The Student News Site of North Carolina A&T State University

The A&T Register

The Student News Site of North Carolina A&T State University

The A&T Register

The Student News Site of North Carolina A&T State University

The A&T Register

¿Es realmente segura tu tarjeta de débito?

(ARA) – Las tarjetas de débito son fáciles de usar, cómodas, y se aceptan en la mayoría de las tiendas. Pero además, son seguras: ¿sabías que pueden protegerte contra robo y ayudarte a administrar mejor tu dinero? Si estás informado sobre las características de tu tarjeta de débito podrás obtener el máximo provecho de tu experiencia bancaria.

Hoy en día, las tarjetas de débito incluyen numerosas medidas de seguridad. Si tienes tu foto en tu tarjeta resulta más difícil que otras personas la usen en caso de que la pierdas o te la roben, porque en cualquier tienda es fácil identificarte como el dueño de la tarjeta. Por medio de un seguimiento de fraude se revisa cómo y dónde se está usando tu tarjeta y esto ayuda a bloquear un fraude potencial cuando se detectan ciertos patrones. Comprueba si tu banco ofrece estas medidas y si te reembolsa el dinero de aquellas compras que no has hecho. Especialmente en caso de que compres en línea o de que vayas a viajar, asegúrate de que tu banco te protegerá cuando más lo necesites. Bank of America reembolsa a sus clientes en caso de transacciones fraudulentas hechas con tarjeta. La protección en la tarjeta de débito es una medida que se incluye automáticamente para todos los clientes.

“Queremos que nuestros clientes estén cien por ciento seguros de que hacemos todo lo posible para proteger sus cuentas contra fraude y robo”, aseguró David Owen, ejecutivo del departamento de Pagos y Productos de Bank of America. “Usar una tarjeta de débito de manera segura no debería ser complicado, y gestos tan sencillos como añadir una foto de identificación pueden marcar una gran diferencia”.

Conviene saber qué cargos es posible que cobre tu banco y cómo puedes evitarlos. Hay quien se mete en problemas al usar su tarjeta de débito sin tener fondos suficientes en su cuenta como para hacer una compra. Este pequeño error puede ocasionar cargos inesperados del banco que se acumulan rápidamente. Comprueba que tu banco ofrece recursos como la banca en línea, alertas sobre saldo, o banca por mensajes de texto, que te ayudan a mantener el control de tus finanzas en cualquier situación. Estas herramientas te permiten transferir fondos entre cuentas, pagar facturas y revisar tu saldo en cualquier momento y en cualquier lugar. Saber cuánto dinero tienes en tu cuenta y transferir fondos cuando tu saldo esté bajo te ayudará a evitar cargos inesperados por sobregiro en tu tarjeta de débito.

Las nuevas regulaciones están haciendo que algunos bancos cambien su política en lo que se refiere a cargos por sobregiro, y eso podría afectar la manera en la que administras tus finanzas. Asegúrate de que sabes cómo maneja tu banco las transacciones cuando no tienes suficiente dinero en tu cuenta de cheques. A nadie le gusta encontrar que una taza de café de $4 le ha costado $40 porque no te diste cuenta de que la compra iba a sobregirar tu cuenta.

Algunos bancos están tomando la iniciativa para ayudar a sus clientes. Bank of America, ante las nuevas regulaciones, ha hecho algunos cambios para que sus clientes no gasten más de lo que tienen con su tarjeta de débito. Cuando los clientes no tienen suficiente dinero en su cuenta de cheques, las transacciones cotidianas hechas con tarjeta de débito (como compras en el supermercado) serán declinadas para que no ocasionen cargos por sobregiro inesperados. A partir de este otoño, en los cajeros automáticos (ATM) los clientes tendrán la oportunidad de continuar con su transacción a cambio de un cargo si no tienen suficientes fondos, o bien de no seguir con la transacción y evitar el cargo.

Recientemente, Martin Eakes, defensor del consumidor y Director Ejecutivo del Centro para los Préstamos Responsables (Center for Responsible Lending) dijo lo siguiente con respecto a la nueva política de sobregiros de Bank of America: “Es realmente un gran acontecimiento. Como el principal expedidor de tarjetas de débito del país, Bank of America ha demostrado un liderazgo verdadero al escuchar a sus clientes, y ahora cuenta con la mayor operación de tarjetas de débito seguras y fáciles de utilizar por el consumidor”.

Algunos clientes pueden optar por inscribirse en el servicio de Protección contra Sobregiros que enlaza una cuenta de cheques con otra cuenta, como la de ahorros o una tarjeta de crédito, y así se aseguran de que sus transacciones no serán declinadas. El banco transferirá automáticamente los fondos disponibles desde la cuenta enlazada para poder cubrir el sobregiro, a cambio de un pequeño cargo.

Cuando se trata de entender completamente tu cuenta de cheques y sus ventajas hay que considerar muchos puntos. Pregunta en tu banco acerca de las medidas gratuitas de seguridad y asegúrate de que comprendes cómo funcionan los sobregiros. Puedes proteger tu dinero simplemente sabiendo qué esperar y cómo evitar sorpresas.

More to Discover