The Student News Site of North Carolina A&T State University

The A&T Register

The Student News Site of North Carolina A&T State University

The A&T Register

The Student News Site of North Carolina A&T State University

The A&T Register

Una forma fácil de ahorrar un 15 por ciento en el consumo de energía

(ARA) – El ahorro de dinero en el hogar sigue siendo un propósito importante para los dueños de viviendas de toda la nación. Y como también existe un gran interés en proteger el medioambiente, los propietarios listos están en busca de formas para limitar el uso de energía a fin de reducir las cuentas de utilidades y la huella de carbono de sus casas.

Existen decenas de formas para disminuir el uso de energía en el hogar. El sellado de corrientes de aire mediante el enmasillado y la instalación de material aislante en ventanas y puertas, así como la aplicación de sellador de espuma alrededor de tomacorrientes y tuberías cuyo acceso al exterior produce entrada de aire puede producir un ahorro de hasta el 5 por ciento en gastos por calefacción solamente. Pero más importante aún es que con la instalación de la cantidad adecuada de material de aislamiento térmico del desván con el flujo de aire apropiado es generalmente la mejor forma de reducir el consumo de energía.

Si usted es uno de los millones de estadounidenses a quienes les gusta hacer arreglos en casa por su cuenta, la instalación de una barrera radiante en el desván de su hogar es uno de los proyectos de ahorro de energía más efectivos a considerar.

Si bien las barreras radiantes no son un concepto reciente, los nuevos productos en el mercado facilitan su instalación por parte del dueño de la vivienda, y lograr reducciones en la cuenta mensual por consumo de energía. En general, la barrera radiante puede ahorrarle a un dueño de vivienda promedio hasta un 15 por ciento.

Los beneficios de instalar una barrera radiante son conocidos desde hace mucho entre los profesionales del sector de construcción, instalación de techos, climatización del aire y energía, según Rick Jordan de EcoRite Products, un importante fabricante de barreras radiantes. Sin embargo, sólo desde hace muy poco se han creado productos especialmente para el mercado de instaladores por cuenta propia.

Jordan explica que la barrera radiante es un producto que se instala en el desván-entre las vigas de la parte inferior de un techo-para reducir la ganancia de calor por radiación que permea una vivienda cuando recibe la luz solar. La barrera radiante, un producto particularmente efectivo para los meses de verano, también reduce la pérdida de calor por el techo en el invierno, reduciendo la carga de trabajo del calefactor y disminuyendo el consumo de energía.

Las primeras versiones de las barreras radiantes, poco efectivas, consistían en la atomización de pintura metálica, material reflectante o productos conocidos simplemente como “laminas de desván”. Su instalación era engorrosa, y requería a menudo el uso de herramientas especiales, adhesivos o múltiples trabajadores, y el índice de volatilidad del tipo antiguo de láminas creaba otros peligros en caso de incendio.

Es importante elegir una barrera radiante aprobada por Energy Star y hecha de película metalizada, no de lámina de aluminio perforada. Las barreras radiantes de hoy son mucho más sofisticadas, pero también tan simples a la hora de instalar que no se necesitan herramientas.

Enerflex Radiant Barrier es un ejemplo de nueva tecnología en barreras radiantes. El producto está a la venta en toda la nación, a través de una red de concesionarios de maderas y materiales de construcción, así como en las principales cadenas de artículos de ferretería. El producto está aprobado por Energy Star y fue elegido como uno de “Los Mejores Productos Nuevos del 2010” por Professional Remodeler, importante revista comercial.

Enerflex Radiant Barrier está disponible en rollos o paneles, precortado en grosores de 16 y 24 pulgadas para su fácil instalación. La barrera radiante se dobla literalmente o “encaja” en su sitio entre las vigas, sin necesidad de herramientas. Esto posibilita la instalación simple por una sola persona que trabaje por su cuenta, y el proceso se termina en cuestión de horas.

“Los estudios realizados a productos instalados de barreras radiantes revelan que las temperaturas del desván se reducen generalmente en un 30 por ciento en verano, lo cual se traduce a 30 grados en un caluroso día veraniego”, afirma B.J. Damstra de Universal Forest Products, uno de los principales fabricantes de materiales de construcción del país.

“En climas realmente cálidos, los dueños de viviendas les están dando usos adicionales a las barreras radiantes. En Tejas y Arizona, por ejemplo, se reduce la temperatura de los garajes instalando el producto en la parte interior de puertas y paredes. Las dependencias de fincas o ranchos, o los talleres al aire libre también pueden mantenerse frescos en verano cuando se instala el producto entre las vigas bajo el techo”, explica Damstra.

Jordan, de EcoRite Products, añade que la instalación de una barrera radiante en meses más fríos hace que la instalación sea más segura y cómoda.

Las barreras radiantes son una herramienta segura y de efectividad demostrada en la reducción del consume de energía y la carga en el sistema de calefacción y acondicionamiento de aire de la vivienda. Y cuando se pueden invertir pocas horas de un fin de semana para concluir un proyecto que ahorra dinero cada mes, es difícil ignorar los beneficios.

Visite el sitio Web www.enerflexfoil.com para obtener más información acerca de las barreras radiantes, o para buscar el establecimiento de venta más cercano.

More to Discover