The Student News Site of North Carolina A&T State University

The A&T Register

The Student News Site of North Carolina A&T State University

The A&T Register

The Student News Site of North Carolina A&T State University

The A&T Register

El lado práctico de tener un nuevo miembro en la familia

(ARA) – Pocos momentos son más vibrantes que darle la bienvenida a un bebito en su familia. Desde el momento en que se entera del embarazo, la expectativa de recibir a un pequeñín le da tonos de alegría a cada pensamiento. Y aunque se hacen cosas muy divertidas durante la preparación, desde comprar ropitas y escoger el nombre, es necesario considerar también asuntos más prácticos.

En lo tocante a los aspectos bien serios de la planificación de un bebé, hay que comenzar temprano. Por suerte, para la mayoría de los padres, la necesidad de poner sus asuntos en orden antes de que llegue el niño es natural y firme. Considere estos factores prácticos en cuanto se entere de la próxima llegada de un nuevo miembro a su familia.

* Su vehículo. Como tal vez su presupuesto sea reducido, querrá seguramente encontrar formas de ahorrar dinero en seguro para carro, entre otras cosas. Considere investigar un plan de seguros de pólizas múltiples que también ofrezca descuentos por ser conductor seguro, calificaciones de seguridad del carro, etcétera.

* En el caso de muchas parejas, el crecimiento de la familia implica la adquisición de un carro diferente. El tránsito de un subcompacto a un SUV puede ayudarle a transportar con seguridad al bebé y a todas sus pertenencias, pero un cambio de carro también equivale a cambiar el seguro. Antes de comprar, averigüe la cifra de seguro a pagar por los modelos diferentes que está considerando, porque el precio podría ser un factor muy importante en el proceso de tomar su decisión.

* Su vivienda. ¿Es su vivienda lo suficientemente amplia para acomodar a otro miembro de la familia, de forma práctica para todos los que residen en la misma? Si la respuesta a esa pregunta es “No”, es un buen momento para considerar otras opciones, independientemente de que alquile o sea dueño de su casa. Tenga en cuenta que si se traslada a una nueva ciudad o vecindario, esto puede afectar su prima de seguro de carro. Vale la pena considerar este factor a la hora de estimar sus costos mensuales en un nuevo lugar de residencia.

* El futuro de su bebito. ¿Cómo el bebé no ha llegado aun, no es un poco anticipado pensar en su educación universitaria? Absolutamente no. El costo de los estudios universitarios sigue aumentando, por lo que es muy probable que sea más costoso cuando el niño esté preparándose para matricular en la Universidad. Explore sus opciones como los planes de ahorro 529 para ver cuál hará que su inversión sea más beneficiosa para su hijo. Y haga un cálculo matemático simple: cuánto acumulará si reserva $20 o $50 mensuales hasta que el niño cumpla los 18 años.

More to Discover