The Student News Site of North Carolina A&T State University

The A&T Register

The Student News Site of North Carolina A&T State University

The A&T Register

The Student News Site of North Carolina A&T State University

The A&T Register

Cómo protegerse del fraude cuando busque su “alma gemela” en Internet

(ARA) – En la actualidad, buscar su “alma gemela” por Internet es tan similar como buscar a “esa persona especial” por medios más tradicionales. Las citas románticas en línea son en estos momentos una forma ampliamente aceptada de entablar relaciones sentimentales.

Al igual que ocurre con casi todo en la vida, las cosas buenas siempre vienen acompañadas de un aspecto malo. Si bien muchas personas buscan amor, hay quien se encuentra con individuos que visitan esos sitios Web de contacto sentimental por razones indebidas, que no tienen nada que ver con la búsqueda del “alma gemela”. Como la popularidad de las citas por Internet ha aumentado a niveles insospechados, los delincuentes usan esos sitios Web, así como las salas de conversación virtual o chat rooms para engañar a los incautos que esperan lograr una relación duradera.

Sin embargo, no hay razón para permitir que los timadores impidan que recurra a las citas por Internet. Como proveedor de envíos de dinero enfocado en ayudar y proteger a los consumidores, Western Union le ofrece los consejos siguientes para ayudarle a que no sea víctima de una relación sentimental fraudulenta:

* Nunca, bajo ninguna circunstancia, le envíe dinero a nadie que no haya conocido personalmente, independientemente de cuánta confianza haya despertado en usted. Cuando esté en proceso de crear una relación por Internet con una persona, debe sospechar inmediatamente si la misma le pide dinero, por muy buenas que puedan parecerle sus razones. Entre las justificaciones más comunes que utilizan los estafadores están la necesidad de dinero por problemas médicos, o hacer las coordinaciones de viaje para que la persona que conocieron por Internet vaya a visitarlos.

* Todo el que le pida que salga del sitio Web de citas inmediatamente, para continuar la conversación por correo electrónico o Mensajero Instantáneo (IM) debe despertarle sospechas, según advierte la Comisión Federal de Comercio (Federal Trade Commission) en su guía para evitar las estafas de citas por Internet. Si lo hace, los delincuentes podrán llevar a cabo su estafa sin que el sitio Web de citas tenga evidencia de su encuentro con usted.

*Desconfíe de alguien que afirma ser estadounidense, pero que actualmente reside en el extranjero. Con frecuencia, los estafadores usan cuentas bancarias en el exterior, lo cual dificulta que las autoridades puedan rastrearlos y detenerlos.

* Los estafadores pueden timar a sus víctimas de muchas maneras. En ocasiones expresan sentimientos inmediatos de amor, y otras veces van llevando poco a poco a sus víctimas a que hagan lo que quieren. Independientemente de lo real que pueda parecerle su relación, nunca es suficiente enfatizar en que hay que sospechar cuando alguien comience a pedirle información, como el número de su tarjeta de crédito o de Seguridad Social. De igual manera que nunca le suministraría dinero a un desconocido ni a una persona en la que no confía, mucho menos debe dar dinero en efectivo ni enviar transferencias cablegráficas.

Conocer a alguien nuevo puede ser una de las más grandes alegrías de la vida. Pero no deje que el regocijo de las citas y las relaciones sentimentales se lo arruine una persona que sólo busca aprovecharse de su generosidad. Si cree que ha sido víctima de una relación sentimental fraudulenta, puede presentar una queja en el sitio Web www.ftc.gov. Si cree que ha sido víctima de una estafa y realizó un Envío Dinero por Western Union, llame al número telefónico 1-800-448-1492 o visite el sitio Web www.westernunion.com/stopfraud.

More to Discover