The Student News Site of North Carolina A&T State University

The A&T Register

The Student News Site of North Carolina A&T State University

The A&T Register

The Student News Site of North Carolina A&T State University

The A&T Register

¿Va a hacer una excavación? Llamar al 811 es lo primero

(ARA) – Ya llegó nuevamente la época del año para hacer renovaciones en casa. En toda la nación, los dueños de viviendas pueden guardar la pala de nieve, ponerse un short y salir al patio con una pala para emprender una aventura de remodelación.

Ahora que la temperatura es más cálida, Common Ground Alliance (CGA), asociación dedicada a proteger las utilidades soterradas y las personas que excavan cerca de las mismas, les recuerda a los dueños de viviendas y a los excavadores profesionales que llamar al 811 es la primera medida a tomar para la protección contra el riesgo de dañar involuntariamente una línea soterrada.

Todo proyecto de excavación, independientemente de que sea grande o pequeño, exige que se llame al 811, número telefónico que conecta al usuario con el centro local de notificación de utilidades. La instalación de un buzón, la construcción de una plataforma o la siembra de un árbol o jardín son ejemplos de proyectos de excavación que deben comenzar solamente días después de hacer la llamada al 811.

El proceso es el siguiente:

1. Una llamada sencilla y gratuita al 811 facilita que el centro local les notifique a las compañías de utilidades correspondiente que usted se propone hacer una excavación.

2. Llamar días antes del inicio de la excavación a fin de garantizar que las líneas de utilidades se marquen adecuadamente con tiempo suficiente.

3. Cuando llame al 811, un representante del centro de notificación le pedirá los datos del sitio y la descripción de su proyecto de excavación.

4. Su centro local de notificación se comunicará con las compañías de utilidades afectadas, quienes enviarán un localizador profesional al sitio propuesto de excavación para marcar la ubicación aproximada de sus líneas.

5. Una vez que las líneas se hayan marcado adecuadamente, prepares para excavar con cuidado alrededor de las áreas señaladas.

En los Estados Unidos existen cerca de 20 millones de millas de líneas de utilidades soterradas de las que su familia depende para satisfacer sus necesidades cotidianas, como televisión por cable, Internet de alta velocidad, teléfonos de línea terrestre, electricidad, gas, agua y alcantarillado.

El daño involuntario de una de esas líneas puede traer como resultado interrupciones inconvenientes del servicio de barrios enteros, lesiones a usted o a sus vecinos, y costos de reparación. Según un informe reciente de CGA, en los Estados Unidos las excavaciones dañan una línea de utilidad soterrada cada tres minutos, y uno de cada tres incidentes se produce por no llamar al 811.

Para buscar información acerca de Call 811 o del centro de notificación de utilidades más cercano, visite el sitio Web www.call811.com.

More to Discover