The Student News Site of North Carolina A&T State University

The A&T Register

The Student News Site of North Carolina A&T State University

The A&T Register

The Student News Site of North Carolina A&T State University

The A&T Register

Por qué es importante conocer el valor de sus propiedades personales

(ARA) – ¿Cuánto le costaría reemplazar todo lo que tiene dentro de su vivienda? Si fuera a sentarse a calcular la cifra en dólares, le sorprendería la enormidad del total. Probablemente sea igual o mayor a lo que usted gana en un año. El seguro de vivienda pudiera ser la respuesta para ayudarle a reemplazar sus pertenencias en caso de un desastre.

Pero ¿cómo puede determinar el tipo de cobertura que necesita? Apartmenthunters.com tiene una lista de sustitución de valor que podría ayudarle a determinar la cantidad de cobertura de seguro de vivienda que necesita. Algunos artículos cuya valoración debe considerar son: vestuario, ropa de cama, electrodomésticos como platos y utensilios de cocina y mobiliario.

Cuando celebra acontecimientos trascendentales en su vida-como iniciar una familia, mudarse a una nueva vivienda, el tránsito de sus hijos a la Universidad, el traslado a una casa para jubilados, etc. – podría descubrir que su vivienda, así como su valor, también cambia. Esas ocasiones ser un buen momento para revisar su cobertura de seguro de vivienda y determinar si su póliza se corresponde adecuadamente con el valor de sus posesiones.

Si está considerando una cobertura de seguro de vivienda personal, le ofrecemos información de apoyo para iniciar el proceso:

* Cobertura de valor monetario real – Su propiedad personal está generalmente cubierta para lo que usted podría esperar en caso de venderla a un valor justo de mercado-posiblemente en una venta de garaje, sitio Web de subastas u otro tipo de evento-como costo de sustitución menos depreciación.

* Cobertura de gastos de sustitución- Con la cobertura de gastos de sustitución, las posesiones personales aseguradas están usualmente cubiertas por lo que cuesta volver a comprarlos en el momento de la reclamación como nuevos, aunque las primas para este tipo de seguro son generalmente más altas que la opción de cobertura por el valor monetario real.

* Anote, fotografíe y grabe en video sus propiedades- Mantenga un detallado inventario de sus bienes (esta herramienta es sólo disponible en inglés) – con fotografías y recibos de compra si es posible-en sitio seguro fuera de su vivienda, para determinar y mantener el valor de sus posesiones si necesita hacer reclamaciones de propiedad personal.

Tener cobertura del seguro de vivienda podría ser una forma idónea para evitar preocupaciones ante un problema inesperado-como un incendio, una inundación o un tornado -que le obligue a sustituir sus posesiones de una vez. Aunque probablemente las pierda para siempre si ocurre un percance de esa magnitud, podría sustituirlas con menos dificultades a la hora de asumir un gasto tan considerable.

More to Discover