The Student News Site of North Carolina A&T State University

The A&T Register

The Student News Site of North Carolina A&T State University

The A&T Register

The Student News Site of North Carolina A&T State University

The A&T Register

Cómo usar perfumes y sonidos para crear un hogar armonioso

(ARA) – Cuando pasamos un día agitado y precipitado, no hay nada mejor que regresar a un hogar organizado. Probablemente disponga de la ayuda de alguien de la familia que le archive las cuentas, saque las mochilas de las mesas y los juguetes del piso, pero para crear un hogar armoniosamente organizado, necesita consejos sabios de los profesionales.

Sabrina Soto, diseñadora de HGTV, presentadora de los programas Get It Sold y Real Estate Intervention, y experta en la creación de espacios estupendos, afirma que un hogar organizado no se limita al aspecto visual. Para lograr una auténtica armonía en su casa, deben entrar en función los sentidos de la vista, el olfato y el oído. Con frecuencia, los dueños de casas se concentran en la decoración visual, pero la organización de perfumes y sonidos pueden ejercer un notable impacto, ayudándole a lograr el santuario que desea.

Comience organizando los perfumes en su hogar. La mejor forma de crear la paleta de perfumes en casa es limitarlos a lo necesario. “Nunca tengo más de dos perfumes en mi casa al mismo tiempo”, explica Soto. “Independientemente de que sea floral, frutal o dulce, me aseguro de que tengan una base similar para que se complementen naturalmente entre sí”.

Es fácil perfumar la casa cuando se compran productos con esencias que coordinan. Por ejemplo, si le encanta la frescura de Gain, puede crear armonía de perfumes usando los productos para lavar en la lavandería, los ambientadores de aire en los espacios vitales, y líquido de lavaplatos Gain en la cocina. Soto aconseja otro “truco” para perfumar varias habitaciones en su hogar. “Coloque láminas perfumadas para secar ropa en sus gavetas o bajo los cojines, o ponga sus cortinas en la lavadora para refrescarla”.

Tener una casa perfumada con organización también puede facilitar las compras. Independientemente de que lo haga usted o envíe a un familiar, no habrá dudas acerca de los productos que se deben escoger. Una vez que tenga el perfume deseado, Soto sugiere usarlo por algún tiempo. “Con el paso de los días, usted creará un perfume distintivo que caracteriza a su hogar”, dice Soto. “Yo les aconsejo a mis clientes que usen el perfume como un accesorio, al igual que un mueble, para crear un ambiente que sea reflejo de quién es usted”.

Si su hogar goza de buena apariencia y huele bien, también deberá garantizar que tenga sonidos idóneos. Si va a recibir invitados, elija música que se corresponda con la ocasión. En el caso de una cena, deberá ser suave pero lo suficientemente animada como para estimular la conversación. Si son grandes celebraciones como cumpleaños, aniversarios o Año Nuevo, no tema subir el volumen y utilizar ritmos más dinámicos para mantener la energía y el espíritu festivo.

Cree una lista maestra de música con anticipación, y sintonice diferentes estaciones de música por toda la casa con dicha lista. Puede descargar las canciones en varias reproductoras MP3 o copiar algunos discos compactos, para reproducirlos en la cocina, el baño y los espacios de reunión como el comedor o la plataforma en el patio.

Lo mismo si espera invitados o acaba de regresar a casa luego de un largo día de trabajo, tener una casa llena de cosas hermosas, sonidos y perfumes creará una atmósfera más armoniosa que todos disfrutarán. Para obtener más información y consejos de Sabrina Soto, diseñadora de Perfumes para el Hogar de Gain, visite el sitio Web www.yoamogain.com o la página oficial de Gain en Facebook.

More to Discover