The Student News Site of North Carolina A&T State University

The A&T Register

The Student News Site of North Carolina A&T State University

The A&T Register

The Student News Site of North Carolina A&T State University

The A&T Register

No deje que el primer viaje por carretera con sus amigos se convierta en pesadilla

(ARA) – ¿Aun no ha hecho su primer viaje por carretera? Si la respuesta es negativa, es probable que planifique uno en breve. Llegó el verano, el clima es excelente, y su primer viaje por carretera es un rito de tránsito a una nueva fase, algo que hay que hacer al menos una vez en la vida. ¿Y por qué no lo hace ahora mismo?

Pero antes de subir al carro y salir a la carretera con sus amigos, considere cuatro aspectos fundamentales para que el viaje no se convierta en una pesadilla total.

1. ¿Cuál es el propósito del viaje?

Aunque algunas personas consideran el viaje por carretera como medio de transitar de un lado a otro, hay otras que preferirían parar en todas las “trampas para turistas” del camino, y explorar ciudades nuevas. Analice con sus amigos el concepto que ellos tienen de lo que es un viaje por carretera, para garantizar que todos lo disfruten.

2. Hábitos de estilo de vida

¿Le gusta dormir la mañana, o se levanta temprano? No hay nada más frustrante que viajar con alguien que tenga hábitos totalmente opuestos a los nuestros. Como se supone que los viajes por carretera sean divertidos, buscar la persona idónea para hacerlo es extremadamente importante.

3. Dinero y presupuestos

¿Van a compartir los gastos o cada cual va a pagar por su cuenta? Esto se debe decidir antes de comenzar el viaje. También es buena idea determinar cuál carro es el mejor para hacer el viaje, y quién estará autorizado para conducir.

4. Verifique su seguro de carro

El seguro de carro se ha creado para seguir al carro, o sea, que la cobertura que usted compró para su vehículo lo protegerá, independientemente de quién lo conduce. Dicho esto, para que su póliza lo ampare totalmente, todos sus amigos deben tener permiso (verbal o escrito) para manejar su vehículo asegurado. Si el vehículo le pertenece a sus padres, tendrá que solicitar la autorización por escrito, en caso de que alguien sufra un accidente.

Cuando trate el tema del seguro, pregúnteles a sus padres si han verificado recientemente las cotizaciones para seguro de carro. Si no lo han hecho, podría sugerirles que investiguen, pues la mayoría de las compañías de seguros ofrecen cotizaciones gratuitas para seguros de auto por Internet.

More to Discover