The Student News Site of North Carolina A&T State University

The A&T Register

The Student News Site of North Carolina A&T State University

The A&T Register

The Student News Site of North Carolina A&T State University

The A&T Register

¿Puedo solicitar seguro de auto por sólo unos meses?

(ARA) – En las difíciles condiciones de la economía actual, todos hacen lo posible por recortar sus presupuestos. Probablemente ya usted ha comenzado a recortar cupones, a eliminar la visita diaria a la cafetería, y a llevar almuerzo de casa para ahorrar aun más.

Si sólo maneja algunos meses durante el año, incluso puede haber considerado cancelar su seguro de carro hasta que vuelva a necesitarlo, lo cual pudiera ser una mala idea. Cotizaciones para seguros de auto varían en dependencia del estado, y si usted reside en uno que exige seguro para todos los vehículos que posee, tendrá que mantener al día su póliza mientras sea propietario del carro, independientemente de que lo maneje o no. Además, tenga en cuenta que podría resultarle más costoso cancelar y reiniciar una póliza de seguro de auto que mantenerla activa todo el tiempo.

Sin embargo, hay varias medidas que puede tomar para ahorrar dinero cuando no va a usar su vehículo durante un período de tiempo prolongado. Considere lo siguiente:

1. Pida descuento por bajo millaje. Según la Federación de Consumidores de los Estados Unidos (Consumer Federation of America), usted puede ahorrar del 5 al 15 por ciento si deja de manejar para ir al trabajo, o se incorpora a un grupo de transporte colectivo. Generalmente, si maneja menos de 7,500 millas al año será elegible para un descuento del 5 por ciento. Y manejar menos de 5,000 millas al año le proporcionará un descuento del 10 por ciento de su póliza de seguro.

2. Si su carro tiene más de cinco años y ya lo ha pagado, considere cancelar su cobertura de colisión e integral. Probablemente pagará lo mismo en primas que lo que invertiría en reparar o sustituir el carro.

3. Use sus horas de descanso para comparar tarifas del seguro de auto para determinar si está pagando más de lo debido por su cobertura. Cuando investigue, pregunte siempre si hay descuentos disponibles por vehículos que no se usan con frecuencia.

More to Discover