The Student News Site of North Carolina A&T State University

The A&T Register

The Student News Site of North Carolina A&T State University

The A&T Register

The Student News Site of North Carolina A&T State University

The A&T Register

Cobertura de seguro de carro para adolescentes hijos de padres divorciados

(ARA) – Con frecuencia, cuando un adolescente recibe su licencia de conducción, se incorpora a la póliza de seguro de sus padres. Pero si éstos están divorciados, el seguro de carro para adolescentes podría ser algo confuso.

Aunque las compañías de seguro de carros y los estados tienen políticas diferentes con respecto a la cobertura de conductores adicionales en una póliza, le ofrecemos algunos consejos que debe considerar si tiene un conductor adolescente con padres divorciados.

* Si su hijo o hija tiene acceso a vehículos en las casas de sus padres, entonces éstos tendrían que incorporarlo a sus pólizas individuales. Algunas compañías aconsejan a los padres divorciados que quien tenga la custodia del hijo que conduce durante el curso escolar debe incluirlo en su póliza de seguros. Ambos padres pueden contactar con sus agencias de seguros para averiguar qué es lo recomendable en su situación.

* Casi todos los estados exigen que los conductores con licencia deben tener seguro de carro, incluyendo a los adolescentes aunque tengan sólo permiso de conducir. Los cincuenta estados estipulan que incluso cuando no se exija seguro de carro, si un conductor provoca un accidente, deberá ser capaz de pagar por los daños que ocasione, según carinsurancecomparison.com. Si usted tiene un adolescente en su hogar que podría estar en la póliza de seguro de su ex cónyuge, puede ser buena idea averiguar si su seguro le da cobertura a su hijo, especialmente si tiene propensión a provocar un accidente cuando maneje su carro.

* Las técnicas de conducción segura pueden ayudar a que todos los miembros de la familia puedan ahorrar en el seguro de carro. Si colabora con su ex cónyuge para estimular, educar e incluso supervisar a su adolescente, harán que el mismo sea un mejor conductor. Los accidentes vehiculares son la principal causa de muerte de los adolescentes, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (Centers for Disease Control and Prevention, CDS).

Independientemente del padre que haya incluido a su hijo en su póliza de seguros, ambos padres pueden establecer reglas para el uso del carro. Estas son algunas sugerencias:

* Prohibir el uso del teléfono celular y los mensajes de texto cuando está manejando.

* Limitar la cantidad de pasajeros en el carro cuando el adolescente está manejando.

* Establecer límites con respecto a los sitios adonde su hijo o hija puede llevar el carro.

* Estimular a su hijo o hija a que le llame en cualquier momento si estima que tanto él, ella u otro conductor no está en condiciones de manejar, independientemente de cuál sea la situación.

* Exigir que todos-conductores y pasajeros-usen el cinturón de seguridad.

Contar con un conductor adolescente en la familia es un acontecimiento pleno de entusiasmo para todos. Si tiene un cambio en su situación familiar, póngase en contacto con su agente de seguros para determinar si hay que hacer alguna modificación en la póliza de la familia.

More to Discover