The Student News Site of North Carolina A&T State University

The A&T Register

The Student News Site of North Carolina A&T State University

The A&T Register

The Student News Site of North Carolina A&T State University

The A&T Register

Algunos consejos simples de control financiero que podrán ahorrarle mucho dinero

(ARA) – Nadie puede negar que muchas personas están pasando por momentos difíciles. Millones de estadounidenses están desempleados, y otros tantos han sufrido reducción de horas laborables y salarios en compañías que luchan por sobrevivir en la economía actual.

La pérdida de ingresos ha obligado a personas que nunca antes pensaron ajustar sus gastos, a adoptar medidas de control financiero. Pero si lo hace inteligentemente, no tendrá que cambiar drásticamente su estilo de vida. Con un poco de administración de su dinero podrá lograr magníficos resultados.

En primer lugar, aproveche las formas fáciles de ahorrar dinero. Elimine los gastos innecesarios. Por ejemplo, si tiene un servicio de teléfono celular y otro convencional, use sólo uno. Y si tiene solamente el convencional, cancele la costosa opción de llamadas de larga distancia y utilice una tarjeta para comunicarse con otros estados y países.

La reducción de gastos es una forma idónea de ahorrar. Posiblemente sea un ritual que ha practicado durante años, pero si gasta $3 o $4 todas las mañanas en una taza de café, eso equivale a $15 o $20 por semana, o de $60 a $80 mensuales en gastos innecesarios. Según el sitio Web CoffeeHabit.com, hacer café en casa equivale a sólo $0.25 la taza. Una taza de café especial hecho en casa implica un costo de $0.50 a $0.83 por taza, muy diferente a los $3 o $4 que gastaría en la cafetería.

Otra técnica simple para ahorrar dinero es comprar inteligentemente en el mercado. La compra de alimentos en el mercado es uno de los gastos principales en la mayoría de las familias, pero también es uno de los lugares más fáciles de ahorrar dinero. La compra ahorrativa de víveres puede ser un arte, y con un poco de planificación puede ser muy divertida.

A continuación, cinco ideas de ahorrar dinero para el comprador inteligente:

1. Haga una lista y ajústese estrictamente a lo que hay en la misma. No compre nada fuera de esa lista.

2. No compre con apetito. Podría caer en la trampa de comprar comidas congeladas o de escaso valor nutritivo como esa bolsa de papitas fritas que no estaba en su lista.

3. Cuando encuentre una oferta de víveres no perecederos a buen precio, abastézcase. Los artículos a precio reducido pueden ser muy convenientes. Si es algo que usted usa normalmente, cómprelo en grandes cantidades.

4. Compre las marcas genéricas del mercado. Con frecuencia son comparables en calidad a las marcas tradicionales.

5. Use las tarjetas de ahorros del mercado. A la larga, pueden totalizar grandes ahorros.

La eliminación de los gastos adicionales de su presupuesto no significa necesariamente que ajuste toda su vida. Con algunos cambios menores, podrá controlar sus finanzas y disfrutar de la vida como hasta ahora.

More to Discover