The Student News Site of North Carolina A&T State University

The A&T Register

The Student News Site of North Carolina A&T State University

The A&T Register

The Student News Site of North Carolina A&T State University

The A&T Register

Ahorre al máximo con un plan de compras navideñas de último minuto

(ARA) – Ahorras dinero es un excelente plan para poner en práctica en esta temporada festiva. Y no hay dudas de que dispone de bastante tiempo para aprovechar los especiales navideños para lograr el máximo rendimiento de su presupuesto.

¿No dispone aún de un holiday savings plan de ahorros navideños? Pues haga una lista de todos los gastos relacionados con la temporada festiva en los que espera incurrir este año. Tal vez esta sea una ocasión en que la posposición de proyectos le beneficie. Tenga en cuenta los fondos para regalos, entretenimiento, decoración, actividades, etc. y elabore un presupuesto en base a esas expectativas. Recuerde añadir algún dinero para gastos inesperados como ese regalo de último minuto para el compañero de trabajo que nunca antes le ha hecho un obsequio pero que decidió incluirlo a usted en su lista de este año. Una vez que tenga el presupuesto, planifique su “ataque”.

Haga una lista y compruébela dos veces

Cree una lista con cada persona a la cual deberá comprarle un regalo este año, desde padres y abuelos hasta la persona que le cuida a su hijo en la guardería. Establezca un límite para lo que desea y puede invertir en cada regalo. Es perfectamente comprensible que planifique gastar un poco más en sus seres queridos más cercanos como su cónyuge e hijos, y menos en obsequios casuales como su peluquera. Cumpla a cabalidad su plan de gastos y no permita que las compras por impulso desvíen la atención de su objetivo principal.

Analice varias opciones

En la medida que se acerca el “gran día”, es fácil sentirse nervioso con tantas cosas que debe comprar. Pero no se desespere ni comience a gastar excesivamente para cumplir su plan. Siga analizando las opciones de compra disponibles para los regalos de su lista. Por eso la misma le ayudará, pues es más fácil hacer comparaciones de precios por Internet cuando se sabe exactamente lo que busca. Pero no renuncie a las compras por Internet pensando que no llegarán a tiempo. Numerosos comerciantes en línea ofrecen despacho expedito cuando van acercándose los días de fin de año, y casi todos tendrán un plazo de pedido para que reciba los regalos puntualmente. Las compras por Internet siguen siendo una de las mejores opciones y una de las formas más rentables de hacer sus compras de temporada festiva, y especialmente para hacer comparaciones de precios.

Aproveche al máximo el presupuesto

Si no fue lo suficientemente precavido y no abrió una cuenta bancaria para regalos navideños en junio (como hicieron algunos), aún puede hacer una búsqueda para detectar dinero adicional disperso en casa extra cash que le servirá para financiar su temporada festiva. Según estadísticas de Coinstar, los hogares estadounidenses cuentan con cerca de $10 mil millones en dinero suelto oculto. O sea, aproximadamente $90 por núcleo familiar.

Desempolve su alcancía (casi todos tenemos una), vacíe sus billeteras, saque las monedas del fondo de la cartera, busque debajo de los cojines del sofá y las alfombras de su coche, y convierta ese dinero suelto en efectivo en un establecimiento Coinstar. En Coinstar se le hará un conteo gratuito de monedas cuyo total podrá intercambiar por una tarjeta de regalos o eCertificate de conocidas cadenas minoristas como Amazon.com, Lowe’s, Starbucks, las marcas Gap y iTunes, entre otras. Sólo tiene que llevar sus monedas a uno de los icónicos quioscos verdes y comenzar a incorporar dinero adicional a su presupuesto navideño. Para obtener más información, o para buscar el quiosco más cercano, visite el sitio Web www.coinstar.com.

Y no olvide de que en la temporada festiva lo principal es disfrutar con sus seres queridos, y compartir el espíritu de alegría que la caracteriza. Todavía tiene tiempo para decorar y transmitir el mensaje de buena voluntad si sigue algunos pasos simples para organizarse. Más vale tarde que nunca.

More to Discover