The Student News Site of North Carolina A&T State University

The A&T Register

The Student News Site of North Carolina A&T State University

The A&T Register

The Student News Site of North Carolina A&T State University

The A&T Register

Cómo hacer que la transición del hospital al hogar sea más fácil para los cuidadores

(ARA) – El regreso del hospital al hogar u otro entorno de atención después de una enfermedad o una operación puede ser preocupante tanto para los pacientes, como amigos y familiares que se encargan de cuidarlo. La planificación anticipada puede facilitar mucho más el proceso. Los Centros para Servicios de Medicare y Medicaid (Centers for Medicare and Medicaid Services, CMS) ofrecen consejos útiles para los millones de estadounidenses que participan activamente en el cuidado de un enfermo o convaleciente. Por medio de su iniciativa de cuidadores, Medicare, los CMS recomiendan estas medidas a fin de prepararse para la transición:

* Planifique con anticipación: Usted puede-y debe-comenzar a pensar en el proceso de alta con antelación, incluso tan anticipadamente como en el momento del ingreso. Los CMS presenta una lista de comprobación útil compuesta por puntos claves en su guía “Planning for Your Discharge” (en inglés) disponible en el enlace “Medicare Basics” del sitio Web de Ask Medicare website at www.medicare.gov/caregivers. Esa lista de comprobación puede ayudarle a preparar las próximas medidas del proceso de cuidados.

* Prepárese para asumir nuevas responsabilidades: hable con el personal del hospital acerca de lo que necesitará hacer en casa, el cual le enseñará a desempeñar adecuadamente cualquier tarea nueva que deba emprender, como la administración de medicamentos, el uso de equipos médicos, el cambio de vendajes o la aplicación de inyecciones.

* Haga los cambios necesarios en su hogar: probablemente necesite reorganizar su casa para acomodar artículos como una cama de hospital, un andador o una silla de ruedas. Tal vez tenga que considerar la construcción de una rampa que sustituya las escaleras. Asegúrese de preguntarle al personal del hospital acerca de todo lo que va a necesitar. También debería eliminar las alfombras movibles y otros objetos que podrían provocar caídas, y agrupar la cablería eléctrica con cordones o presillas para alejarlos de las zonas más transitadas.

* Prepárese a incurrir en gastos adicionales: la persona a la cual está cuidando pudiera necesitar nuevos servicios médicos o medicamentos después del alta. Medicare puede darle cobertura a algunos de estos gastos, pero no a todos. Puede informarse acerca de los servicios y atención que cubre Medicare visitando los enlaces (en inglés) “Help With Billing” y “Is It Covered?” en la página Web inicial de Ask Medicare.

* Haga una lista de contactos importantes: Anote la información de contacto de médicos, farmacéuticos, personal de agencia de cuidados a domicilio y otras personas que participan en el proceso de atención donde pueda encontrarla fácilmente.

* Pida ayuda si la necesita: si se siente abrumado, no vacile en pedirle a un amigo o familiar que le dé una mano. Si se necesitan servicios pagados de salud a domicilio, busque más información acerca de los mismos en el folleto “Medicare and Home Health Care” (en inglés), también accesible en el sitio Web de Ask Medicare home page.

También es importante tener a mano un archivo de recursos y herramientas, y anotar algunos sitios Web útiles, como la iniciativa “Next Step in Care” de Ask Medicare y United Hospital Fund www.nextstepincare.org y la sección dedicada a cuidadores del sitio Web de AARP www.aarp.org/caregivers. También puede tener acceso a más información en www.healthcare.gov, un nuevo portal Web que ofrece el Departamento de Salud y Servicios Humanos (Department of Health and Human Services).

More to Discover