The Student News Site of North Carolina A&T State University

The A&T Register

The Student News Site of North Carolina A&T State University

The A&T Register

The Student News Site of North Carolina A&T State University

The A&T Register

Garantice la seguridad de niños y mascotas cuando decore su casa en temporada festiva

(ARA) – “La época más maravillosa del año” está a punto de llegar. En breve, las imágenes y sonidos de la temporada festiva llenarán su hogar y su corazón.

Pero antes de que comience a envolver los regalos, colorar las decoraciones y encender velas, piense en la seguridad, especialmente si tiene niños pequeños o mascotas curiosas en casa. Según Consumer Reports, las lesiones relacionadas con la decoración navideña envían cada año a las salas de emergencia a un estimado de 5,800 personas.

A continuación, algunos consejos para los padres importantes que debe tener en cuenta a la hora de considerar la seguridad para los niños en su casa. Un consejo que es también aplicable a las mascotas.

1. Considere que cada botón, objeto u ornamento pequeño puede convertirse en un peligro de asfixia. Mientras no tienen la edad suficiente para conocer mejor lo que debe y no debe hacerse, los niños pequeños se meten en la boca todo lo que encuentran. Las mascotas también, independiente de la edad que tengan, por lo que no debe dejarle nada a la casualidad. Mantenga todas las decoraciones fuera de su alcance, y asegúrese de recoger inmediatamente todos los pedazos de papel que caigan al suelo.

2. Nunca deje cerillos, encendedores ni una vela encendida sin supervisión cerca de un niño o una mascota. Los niños y las mascotas son curiosos por naturaleza, y les atrae el centellear de las llamas, y podría ser desastroso que tumben una vela al suelo y se incendie la alfombra o el sofá. Cada año, las luces festivas y decorativas provocan cerca de 170 incendios, según la Asociación Nacional de Protección Contra Incendios (National Fire Protection Association).

3. Mantenga a los niños alejados del árbol de Navidad o de Menorah. Seguramente a su hijo le fascinan las luces, ornamentos y envoltorios de colores. Si tiene un árbol de Navidad que no está debidamente asegurado en su base, el niño pudiera tratar de agarrar una ramita baja y hacer que el arbolito le caiga encima. Por su parte, las Menorahs demasiado pesadas o inestables también son susceptibles de caer fácilmente.

4. Tómese en serio la seguridad con la iluminación navideña. Cuelgue solamente luces y decoraciones fuera del alcance de niños y mascotas. Los niños y mascotas pueden enredarse fácilmente en los cables, y corren el riesgo de estrangulación o electrocución. Además, las guirnaldas pueden darle brillantez al arbolito, pero también constituyen un peligro de asfixia.

5. Tenga en cuenta que algunas plantas navideñas son venenosas, y que nunca debe dejar que el niño las toque. Las hojas de muérdago o de acebo, pueden provocar severos dolores de estómago y diarreas, e incluso la muerte si un niño las ingiere.

Si mantiene estos consejos de seguridad para su casa top en mente durante la temporada festiva, los padres pueden evitar un viaje a la sala de emergencia o a la consulta del veterinario.

More to Discover