The Student News Site of North Carolina A&T State University

The A&T Register

The Student News Site of North Carolina A&T State University

The A&T Register

The Student News Site of North Carolina A&T State University

The A&T Register

Tómese un momento el día de hoy para darle las gracias a un enfermero o una enfermera

(ARA) – Una de las profesiones más importantes se encuentra en estado crítico. Durante la década anterior, los Estados Unidos ha sufrido una escasez grande de enfermeros y enfermeras. Con un índice nacional de puestos vacantes de enfermeros titulados del 4 por ciento, los programas a largo plazo para brindar apoyo a esta profesión son esenciales, y con una población que va envejeciendo y los cambios en el sistema de servicios médicos, se espera que la necesidad de contar con enfermeros y enfermeras aumente todavía más.

Los enfermeros son la base fundamental y crítica -que muchas veces carece de suficiente personal de trabajo- de la atención médica en las salas de emergencia, hospitales, instalaciones militares, clínicas, escuelas, albergues para desamparados y residencias para personas de la tercera edad. Muchas veces sirven de enlace entre los pacientes y los tratamientos que reciben. Los enfermeros y enfermeras pueden determinar la experiencia que vivimos durante una consulta médica o en un hospital; trabajan con gran esmero y muchas veces sus contribuciones pasan inadvertidas. La Semana Nacional de los Enfermeros, del 6 al 12 de mayo, es una oportunidad maravillosa para reflexionar y agradecer la función vital que desempeñan tanto enfermeros como enfermeras en nuestras vidas. Por ello, le pedimos que por favor se tome usted un momento para agradecerles todo lo que hacen.

“Los enfermeros y las enfermeras son los proveedores de cuidados de la sociedad. Siempre están presentes cuando más los necesitamos todos. Sus cuidados, consuelo y apoyo marcan una diferencia muy real en las vidas de sus pacientes y familias todos los días”, dice Andrea Higham, directora de la campaña Campaign for Nursing’s Future (Campaña para el Futuro de la Enfermería) de Johnson & Johnson. “Los enfermeros y enfermeras juegan una función importante en nuestras comunidades, y nosotros nos comprometemos a apoyar esta profesión para que ellos puedan continuar su importante labor de salvar vidas”.

La campaña Campaign for Nursing’s Future, fundada por Johnson & Johnson en 2002, es una iniciativa nacional para enriquecer la imagen de la profesión de enfermería y reclutar enfermeros y enfermeras nuevos, así como profesores de enfermería, y ayudar a retener a los profesionales de enfermería que ya se desempeñan en la misma. La campaña opera en cooperación con organizaciones profesionales de enfermería, escuelas, hospitales y otros grupos de servicios médicos para promover oportunidades en enfermería y elevar el nivel de conciencia acerca del valor de la profesión. La campaña se asoció recientemente al programa Urban Zen Integrative Therapy (UZIT) -fundado por Donna Karan- para atraer y enfocar a enfermeros y enfermeras en su propio bienestar y salud personal, así como para entrenar a sus compañeros. Los estudiantes de enfermería de todo el país recibieron instrucción acerca de técnicas para la disminución del estrés en la reciente reunión anual de la National Student Nurses Association (NSNA), y Johnson & Johnson otorgó becas a enfermeros y enfermeras calificados para UZIT, un programa de 500 horas con un currículo avanzado enfocado en modalidades y terapias integrales.

Donna Karan es reconocida mundialmente como diseñadora de modas, pero su pasión por y compromiso con el bienestar y la salud integral han ayudado a redefinirla como filántropa. “En algún punto de nuestras vidas, cada uno de nosotros se convertirá en paciente y dependeremos de nuestros enfermeros y enfermeras para recibir atención y cuidados médicos”, dice la Sra. Karan, fundadora de la Urban Zen Foundation. “Les estoy eternamente agradecida a los enfermeros y enfermeras que nos han cuidado a mí y a mis seres queridos. Ser un proveedor de servicios médicos es una gran responsabilidad y un obsequio enorme que me han dado muchos hombres y mujeres especiales, y por eso me siento tan orgullosa y entusiasmada de que la campaña Campaign for Nursing’s Future de Johnson & Johnson haya creado una beca que proporcione financiamiento para enfermeros y enfermeras excepcionales que participan en el programa de terapia integral Urban Zen Integrative Therapy”.

Por favor participe en la campaña Campaign for Nursing’s Future de Johnson & Johnson durante la Semana Nacional de Enfermería dándole las gracias a algún enfermero o enfermera: publique una nota de agradecimiento en la página “Nursing Notes by Johnson & Johnson” de Facebook, www.facebook.com/jnjnursingnotes y haga clic en la sección “Thank a Nurse”, o envíe un tweet sobre alguna ocasión en la que alguna enfermera le haya ayudado, usando los hashtags #NNW2011 y #ThankaNurse.

Cuando se encuentre usted con un enfermero o enfermera, asegúrese de darle las gracias hoy y todos los días.

More to Discover