The Student News Site of North Carolina A&T State University

The A&T Register

The Student News Site of North Carolina A&T State University

The A&T Register

The Student News Site of North Carolina A&T State University

The A&T Register

Por qué razón debe buscar el seguro del auto antes de comprarlo

(ARA) – ¿Desea comprar un carro nuevo o usado? Como las tasas de interés están bajas en estos momentos, y la competencia por clientes es feroz, hay numerosas opciones favorables.

En estos tiempos, los concesionarios de carros nuevos y usados están ofreciendo todo tipo de incentives para atraer clientes potenciales. Entre los más populares están los descuentos en efectivo, mejoras gratuitas y financiamiento con bajos intereses, según Cars.com (información en este link disponible sólo en inglés).

Pero antes de enamorarse de la idea de que los precios de los autos nuevos nunca han sido mejores, debe considerar el seguro. La mayoría de los estados exige que los conductores tengan al menos un seguro de responsabilidad mínima.

No hay que decir que le costará significativamente más asegurar un Corvette que un Ford Focus, pero ¿cuánto le costará el seguro del carro usado que desea comprar? La respuesta determinará si tiene dinero suficiente para comprarlo.

Para obtener las mejores tarifas tiene que investigar y preguntar acerca de los descuentos siguientes, según el Departamento de Vehículos Motorizados:

* Buen historial de conducción: Muchas aseguradoras de autos ofrecen descuentos para conductores que nunca han hecho una reclamación, que no han tenido accidentes ni han sido multados en tres años.

* Pólizas múltiples: Algunas aseguradoras ofrecen descuentos si tiene una o más pólizas con ellas, como seguros de propiedad y de autos.

* Dispositivos de seguridad: Equipamiento como dispositivos antirrobo y frenos antibloqueo pudieran hacerle elegible para un descuento.

Si el costo del seguro es demasiado alto para su primera opción de vehículo, trate de investigar acerca de modelos similares de otros fabricantes. La marca y modelo del vehículo, el valor, la calificación de seguridad en accidentes y la posibilidad de robos desempeñan un papel vital en el costo del seguro.

Una vez que tenga cotizaciones de precios del seguro y del vehículo que está considerando comprar, puede hacer comparaciones y ver cuál es la posibilidad más conveniente.

More to Discover