The Student News Site of North Carolina A&T State University

The A&T Register

The Student News Site of North Carolina A&T State University

The A&T Register

The Student News Site of North Carolina A&T State University

The A&T Register

Usted no tiene que pedir necesariamente seguro especializado para su carro clásico

(ARA) – Si usted es una de las muchas personas que poseen un vehículo clásico, probablemente está pagando más de lo debido por su seguro de auto. Tal vez se pregunte cómo es posible. ¿No se supone que el seguro de un carro clásico sea menos costoso?

La respuesta es: ¡Sí y no! El año, marca y modelo de su vehículo afectarán su necesidad de ser asegurado. El tipo de póliza que seleccione, y la forma en que usted usa su vehículo, determinarán cuánto costará la cobertura.

Aunque el seguro especializado pudiera parecerle lo idóneo en principio, un análisis más cuidadoso le demostrará que sería más rentable obtener cobertura como complemento o endoso a su póliza normal de seguro de auto. Si lo hace así, no sólo disfrutará el beneficio de que todos sus vehículos estén amparados por la misma póliza, sino que también podría ser elegible para descuentos significativos.

* Si su vehículo recorre menos de 7,500 millas al año, podría aprovechar el descuento que se ofrece por bajo millaje.

* Al darle cobertura a su carro clásico en la misma póliza de los demás vehículos, podría ser elegible para un descuento por vehículos múltiples.

* También se le puede ofrecer un descuento si usted demuestra que el carro se guarda todas las noches en un garaje.

* Los vehículos que sólo se manejan para asistir a exhibiciones, desfiles, actividades de club y otras similares, puede ser elegible para descuentos adicionales.

Si suma los descuentos anteriores, podría disfrutar de ahorros significativos. Cuando solicite una cotización para seguro de auto asegúrese de comunicarle a la compañía que tiene un carro antiguo que no utiliza con frecuencia.

La mayoría de las compañías le sorprenderán con cotizaciones para seguros de carro muy asequibles para un vehículo clásico.

More to Discover