The Student News Site of North Carolina A&T State University

The A&T Register

The Student News Site of North Carolina A&T State University

The A&T Register

The Student News Site of North Carolina A&T State University

The A&T Register

Cómo se calculan sus primas de seguro de auto

(ARA) – Independientemente de que haya estado pagando su seguro de auto durante décadas, o que sea un conductor nuevo que ya no depende del seguro de sus padres, es probable que se esté preguntando cómo se calculan las primas.

El cálculo de primas es una combinación de muchos factores, que pueden variar de acuerdo a la persona y a la póliza. Para comprender mejor cómo se calcula la prima de su seguro de carro, hay que comenzar por los elementos básicos.

1. Las primas reflejan sus necesidades – La prima de su seguro de auto refleja elementos tales como la marca, el modelo y el año del (los) auto (s) asegurado (s), la cantidad de vehículos asegurados en su póliza, y de personas aseguradas que ampara la misma (por lo tanto, la incorporación de un conductor adolescente pudiera incrementar la prima).

2. Límite de cobertura – Su límite de cobertura es la máxima cantidad de dinero que la compañía de seguros pagará por un reclamo. Mientras más alto sea el límite de cobertura, más dinero recibirá, pero generalmente deberá pagar primas más altas por esa cobertura.

3. Cantidad deducible – El deducible es la cantidad de dinero que usted ha aceptado pagar de sus fondos personales, cuando haga una reclamación amparada por su póliza. Generalmente, los deducibles son de $500, $1,000 y $1,500. Un deducible más bajo equivale a que usted pagará una suma menor en caso de accidente. Sin embargo, el aumento de esa cobertura dará como resultado una prima más alta.

4. Historial de conducción – Cuando usted es considerado para una cobertura para seguro de auto, la mayoría de las compañías de seguro verificarán su historial durante los últimos 36 meses en el Departamento de Tránsito (Department of Motor Vehicles, DMV), para determinar qué clase de conductor es usted. Si están investigando accidentes previos, podrían verificar hasta los últimos 60 meses.

Un historial de conducción “limpio” equivale a que pagará una prima más baja, y será elegible para descuentos como resultado de ser un conductor seguro. Por el contrario, si tiene varias infracciones de tránsito, accidentes o reclamaciones anteriores de seguros en ese período de tiempo, tendrá que pagar una prima más alta para cubrir el riesgo adicional asociado con una historia de conducción con problemas.

5. Calificación de seguro – Independientemente de las características de su póliza específica, uno de los factores más importantes para determinar su prima es su calificación de seguro, basada en los mismos factores que determinan su historial de crédito, tales como: relaciones duraderas con prestamistas de crédito, deudas con saldos bajos, y pocas cuentas abiertas recientemente. Estos factores están considerados como excelentes pronosticadores de las pérdidas por seguro en las que usted pudiera incurrir en el futuro.

More to Discover