The Student News Site of North Carolina A&T State University

The A&T Register

The Student News Site of North Carolina A&T State University

The A&T Register

The Student News Site of North Carolina A&T State University

The A&T Register

Diversión familiar en los vehículos de nieve

(ARA) – Los vehículos de nieve son máquinas divertidas y entretenidas para jugar en la nieve, y en algunas partes del país se han convertido en medios necesarios de transporte. Pero también constituyen un peligro para quienes los montan y los conducen, especialmente adolescentes y niños.

Una de cada cinco visitas a centros de emergencias hospitalarias relacionadas con vehículos de nieve en los Estados Unidos incluye niños, según Marshfield Clinic. Por tanto, si usted tiene niños pequeños, le conviene tener en cuenta estos consejos de seguridad de vehículos de nieve:

* Los vehículos de nieve exigen fuerza física para maniobrar por ventisqueros y colinas. Los niños más pequeños pudieran carecer de fuerza suficiente para conducir los vehículos de nieve, y no deben manejarlos sin ir acompañados de un adulto experimentado. Además, los pasajeros necesitan gran fortaleza para agarrarse durante largos períodos de tiempo mientras transitan sobre terreno irregular y dan giros intensos. La Academia Americana de Pediatría (en inglés) recomienda que los menores de 16 años no pueden manejar vehículos de nieve.

* Los conductores principiantes deben transitar por senderos preparados previamente, y manejar sólo durante el día. Además, deben viajar con un conductor (adulto) experimentado que conozca el territorio.

* Los vehículos de nieve no están construidos para remolcar trineos, tubos ni esquiadores con cuerdas ni cadenas. Un giro o un obstáculo súbito a alta velocidad pueden hacer que la persona que se lleva a remolque caiga y se lesione.

* Todos los conductores y pasajeros deben llevar siempre un casco de seguridad de vehículos de nieve, con protección para los ojos. Los niños deben llevar además cascos que les ajusten debidamente. Todos los pasajeros deben estar bien abrigados para mantener el calor.

* Todos los niños deben tomar un curso de seguridad de vehículos de nieve, y repetirlo cada vez que llega el invierno, para que tengan frescas en su mente las medidas de seguridad. Revise con los niños todos los dispositivos, equipo de emergencia y primeros auxilios, para que sepan cómo sobrevivir si se pierden o el vehículo sufre algún problema.

* Mantenga baja la velocidad si lleva niños en el vehículo. Así, si el trineo golpea algún obstáculo o se desvía de un ventisquero, podrán agarrarse fuertemente y evitar una caída, o que el vehículo de nieve se les vuelque encima.

* Como padre, demuestre siempre sólidas prácticas de conducción de vehículos de nieve para darles a sus hijos un buen ejemplo.

Montar vehículos de nieve está recuperando popularidad en la medida que los estados experimentan más nevadas en los meses de invierno. Cada vez hay más senderos para transitar, y las familias están teniendo un mayor interés en una actividad que pueden hacer juntos. Pero antes de que su familia salga a montar vehículos de nieve, asegúrese de revisar los consejos de seguridad para la protección de todos.

More to Discover