The Student News Site of North Carolina A&T State University

The A&T Register

The Student News Site of North Carolina A&T State University

The A&T Register

The Student News Site of North Carolina A&T State University

The A&T Register

Cómo ayudar a los niños a prepararse para el nuevo curso ambientando el dormitorio

(ARA) – Muchos padres e hijos ven con temor el inicio del nuevo curso escolar. Los niños deploran abandonar la libertad del verano y volver a la dura tarea del aprendizaje. Por su parte, los padres temen el reto de hacer que los niños tengan que reenfocarse de la diversión plena a la rutina escolar, especialmente cuando pudieran estar recuperándose del “agotamiento cerebral del verano”.

Pero el regreso a la escuela es inevitable, y los padres pueden ayudar a sus hijos facilitándoles la transición mediante la creación de un ambiente cómodo y propicio para el aprendizaje al mismo tiempo. Si su hijo confronta dificultades para adaptarse al regreso a la escuela, algunos cambios sencillos en su dormitorio pueden contribuir a que el proceso sea más llevadero.

“Numerosos estudios han demostrado la correlación entre el rendimiento académico y un ambiente bien diseñado para facilitar las actividades de aprendizaje”, explica Todd Imholte, presidente de Environmental Graphics. “Es necesario que dormitorios de los niños sean sitios donde puedan relajarse y ser como son, pero además estudiar sin distracciones”.

El primer paso es hablar con su hijo para conocer su visión del dormitorio. Seleccionen juntos una paleta de colores y una temática. ¿Qué cosas le gustan y cuáles no? ¿Quiere incorporar un pasatiempo o actividad favorita en la decoración? La incorporación de las ideas de diseño de su hijo a la habitación le hará sentir que ese espacio le pertenece.

Luego, determinen áreas del dormitorio que sean complementos de la forma en que el niño lo usa cada día. Probablemente la habitación desempeñe múltiples funciones como centro para dormir, salón de juegos y sitio donde hacer las tareas. Los mejores dormitorios de niños son aquellos que incorporan la diversión y la funcionalidad, el juego y el sentido práctico.

Elementos básicos para seleccionar la cama

¿Cuándo fue la última vez que su hijo no dio una opinión acerca de su cama? Probablemente cuando era un recién nacido. En cuanto los niños aprenden a hablar y a interactuar con su entorno, comienzan a formarse opiniones acerca de la apariencia que deberían tener sus dormitorios, y especialmente sus camas. Como padre, seguramente desea garantizar que la cama sea cómoda y práctica, factores esenciales para que pueda dormir bien. Y un descanso adecuado es vital para los niños.

Como los padres son los que más saben en cuanto a la selección de una cama, opten por algo que sea práctico, que complemente la decoración del dormitorio, y le dé al niño la comodidad, el apoyo y la seguridad que necesita para descansar bien. Una vez que encuentren una cama con esos requisitos, se puede considerar algo de diversión, como optar por una forma o color especial, o considerar literas o una cama-nido para divertirse y facilitar que algunos amiguitos se queden a dormir. Seventh Avenue, comerciante minorista de Internet, ofrece una versión sólida de pino que parece un sofá-cama cuando se cierra la parte inferior, pero que se convierte fácilmente en una cama-nido doble para que duerman los invitados.

El área de estudio

Con el buen descanso asegurado, el niño necesitará algún sitio del dormitorio para hacer sus tareas. Algunos pueden optar por sentarse sobre la cama con un escritorio portátil, pero es mucho mejor considerar un espacio dedicado donde pueda mantenerse el orden y la seriedad con respecto a las asignaciones escolares. Para ello, su estudiante necesitará un escritorio, una silla cómoda y un lugar para colocar la computadora.

Los niños de más edad pueden ayudarle en la selección de un escritorio con silla que se correspondan con sus gustos, necesidades y decoración. Considere algo funcional y que ahorre espacio, como un escritorio esquinero. Seventh Avenue ofrece un juego para niños con colores brillantes como morado, rosa y azul.

Crear comodidad

El dormitorio propio es el sitio de la casa donde los niños pueden imprimirles su propio sello a las cosas. Dejar que personalicen su propio espacio les ayudará a sentirse más cómodos y relajados en la habitación.

Los padres pueden ayudar a los niños a personalizar su dormitorio de muchas maneras, desde la selección de una paleta de color que les guste o un tema con el que se sientan afines, hasta la incorporación de muebles que lleven sus nombres.

Si su presupuesto le impide considerar pintura y alfombra nuevas, algunos accesorios personalizados pueden cambiar completamente la apariencia de un dormitorio, y aumentar el sentido de pertenencia de los niños en su propio espacio. Los artículos personalizados pueden ser tan simples como una placa para la puerta o un letrero en la pared con el nombre del niño; o tan especiales como un sillón personalizado.

Crear un dormitorio divertido, funcional y cómodo para su hijo, puede facilitar su tránsito al nuevo curso escolar, y hacerlos más felices y productivos en sus propios espacios personales. Para más ideas de decoración, visite el sitio Web www.seventhavenue.com.

Cortesía de ARAcontent

More to Discover