The Student News Site of North Carolina A&T State University

The A&T Register

The Student News Site of North Carolina A&T State University

The A&T Register

The Student News Site of North Carolina A&T State University

The A&T Register

¿Está planeando un viaje por carretera? Cosas que no puede dejar en casa

(ARA) – Si está planificando viajar este verano, es probable que decida hacerlo por carretera, pues las tarifas de vuelos nacionales entre junio y septiembre aumentarán un 24 por ciento en comparación con el 2009, según el sitio Web de análisis de tarifas aéreas Bing Travel.

Además, los presupuestos son menores este año a causa del alto índice de desempleo, la contracción de los mercados bursátiles, y una economía que sigue siendo frágil. Los agentes de viaje esperan que, para ahorrar, la mayoría de la población permanezca cerca de sus domicilios, viajando a destinos tales como parques estatales y nacionales, sitios de campismo, playas y parques temáticos.

Si usted es un profesional del viaje familiar por carretera, podría necesitar un recordatorio de los artículos esenciales que debe llevar. Por su parte, los que se incorporan a la tendencia deben tomar nota de cinco elementos que no deben dejar en casa:

1. Documentos legales – En la prisa por salir, muchas personas olvidan llevar cosas como la licencia de conducción (para todos los conductores) el permiso de circulación del vehículo, la tarjeta del servicio de ayuda en carretera, y la información de póliza para seguro de carro vigente. Si los lleva, evitará que se le arruine el viaje si un policía le pide documentación, su vehículo se rompe, o sufre un accidente.

Haga todo lo posible para garantizar que llevará todos los documentos legales necesarios. Incluso podría llevar una copia de su tarjeta de seguro de auto para su tranquilidad, y así sabrá qué tipo de cobertura para seguro de carro tiene si la necesita en algún momento del viaje.

2. Mapas detallados – En la actualidad muchas personas cuentan con sistemas de orientación por satélite, pero no es mala idea llevar mapas detallados que le proporcionarán buenas ideas de sitios que debe visitar si decide desviarse del plan original de viaje.

3. Teléfono celular – En caso que su auto se rompa en plena carretera, o necesite atención médica en el viaje, es buena idea llevar un teléfono celular. Además, no olvide de llevar cargadores de teléfono de pared y para usar en el carro.

4. Entretenimiento para los niños – Para que no tenga que sufrir horas de lamentaciones de aburrimiento por parte de los niños, lleve numerosas opciones de entretenimiento. Entre las más populares están los audiolibros, música, reproductoras portátiles de DVD y aparatos de juego.

5. Meriendas- A menos que quiera dedicar buena parte del viaje a gastar dinero en las máquinas vendedoras en los sitios de descanso, asegúrese de llevar meriendas y refrescos abundantes. Entre las buenas opciones están las papas frutas, galletitas, frutas, cajas de jugo y agua.

More to Discover