The Student News Site of North Carolina A&T State University

The A&T Register

The Student News Site of North Carolina A&T State University

The A&T Register

The Student News Site of North Carolina A&T State University

The A&T Register

Consejos para conducir con seguridad cuando celebre un acontecimiento importante

(ARA) – En este país, independientemente de que estemos celebrando el final de un arduo semestre escolar, una promoción en el centro de trabajo, el nacimiento de un hijo o un logro impresionante, acostumbramos a festejar estos acontecimientos con bebidas alcohólicas.

Lamentablemente, los festejos y la bebida pueden ser una combinación peligrosa. Los accidentes provocados por conductores incapacitados por el alcohol causaron la muerte de 11,773 personas en 2008, según estadísticas compiladas por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico por Carreteras (National Highway Traffic Safety Administration, NHTSA). Y si se desglosa aún más esta cifra, veremos que cada 45 minutos una persona pierde la vida en un accidente provocado por el consumo de bebidas alcohólicas.

No deje que usted, un amigo o un familiar se conviertan en una estadística más. A continuación, cinco consejos para conducir para la práctica de la seguridad en la carretera la próxima vez que celebren un acontecimiento importante de sus vidas.

1. Planifique un regreso seguro a casa antes de que comiencen las celebraciones.

2. Use un taxi, pídale ayuda a un amigo o familiar sobrio, o use el transporte público si ha bebido demasiado y no puede conducir.

3. Use el programa Viaje Sobrio (Sober Ride) que ofrece viajes gratuitos en taxi a personas que no quieren manejar bajo los efectos de bebidas alcohólicas. Averigüe si existe alguno en su comunidad.

4. Póngase en contacto con las fuerzas de orden público si ve a alguna persona manejando en estado de embriaguez.

5. Quítele las llaves del auto a cualquier persona conocida que se disponga a conducir en estado de ebriedad, y ayúdela a coordinar otra forma de llegar sin problemas a su destino.

Las compañías de seguros de autos pueden verificar su historial de tránsito cada tres años, o cada vez que usted solicite una nueva póliza. Si detectan que usted ha sido sancionado por conducir en estado de ebriedad (DUI) y está considerado como conductor de “alto riesgo”, su prima podría aumentar. Las prácticas de conducción seguras son la mejor manera de que no aumenten sus primas de seguros.

More to Discover