The Student News Site of North Carolina A&T State University

The A&T Register

The Student News Site of North Carolina A&T State University

The A&T Register

The Student News Site of North Carolina A&T State University

The A&T Register

Cómo aprovechar al máximo su salario

(ARA) – ¿Siente que su salario apenas le alcanza para sobrevivir hasta el otro mes, aunque esté ganando una cantidad apreciable? Si ese es el caso, es hora de detenerse a analizar adónde va su dinero.

Pregúntele a cualquier financiero profesional, y el mismo le responderá que las mejores maneras de ahorrar dinero están vinculadas con la autodisciplina. Con algunas estrategias simples de manejo del dinero podrá lograr magníficos resultados.

Un buen comienzo es analizar sus gastos durante un mes completo. Cada vez que tenga algún ingreso o gasto, anote dónde, qué y cuánto gastó. Tal vez quiera comprar un pequeño cuaderno para realizar esa tarea, y llevarlo a todas partes para que no se le olvide ninguna transacción.

Una vez que haya anotado algunas cifras, comience a categorizar sus gastos. Puede incluir todas las categorías que le parezcan, como alimentos, ropa, transporte, entretenimiento, etc. Al cabo de algunas semanas, sume cuánto ha gastado en cada categoría. Muchas personas se dan cuenta que han gastado mucho más de lo que pensaban, y con frecuencia, en cosas que no tenían ninguna importancia.

Es muy probable que este proceso le inspire a cambiar algunos de sus hábitos para alcanzar las metas financieras que considera importantes. A continuación, algunas estrategias para tratar de:

* Compre inteligentemente, y use todos los medios necesarios para ahorrar, buscando oportunidades de rebajas, usando cupones, descuentos y reembolsos.

* Participe en grupos de contacto y clubes de intercambios.

* Abra una cuenta de ahorros y deposite una parte de su salario cada día de cobro.

Es posible que quiera contratar a un financiero profesional con el cual pueda encontrar la mejor forma de administrar su salario.

More to Discover