The Student News Site of North Carolina A&T State University

The A&T Register

The Student News Site of North Carolina A&T State University

The A&T Register

The Student News Site of North Carolina A&T State University

The A&T Register

¿Qué tipo de seguro necesita si tiene más autos que conductores?

¿Cuántos autos tiene estacionados frente a su casa, o en su garaje? Es muy probable que haya más vehículos que conductores. Aparentemente, esta es la tendencia que predomina en la actualidad.

Según un artículo publicado el 11 de enero pasado en AlterNet, una revista de noticias por Internet, en los Estados Unidos existen 246 millones de vehículos registrados, y 209 millones de conductores con licencia. Una cifra que promedia hasta cinco vehículos por cada cuatro conductores aproximadamente.

Si la suya está entre las familias que tienen más vehículos de lo necesario, ¿qué está haciendo con respecto a su seguro de auto? Si tiene cobertura completa en todos sus vehículos, independientemente de que los maneje o no, está gastando definitivamente demasiado dinero en seguros.

A continuación, algunas recomendaciones para que pueda ahorrar dinero:

1. Aproveche los descuentos por bajo millaje recorrido

Si usted tiene un vehículo que no maneja con frecuencia, infórmeselo a su agente de seguros. Algunas compañías ofrecen descuentos en la cobertura de seguro de auto para conductores que recorren menos de la cantidad promedio de millas por año. Los descuentos por bajo millaje recorrido también son aplicables a los conductores que viajan en grupo al trabajo en un solo vehículo (carpool).

2. Reducir la cobertura en autos más antiguos

Si tiene un carro de modelo antiguo que no maneja frecuentemente, considere eliminar la cobertura por colisión y/o integral para ahorrar. Un buen principio es reducir la cobertura si su auto vale menos de 10 veces que el costo de la prima.

Para conocer el valor de su vehículo, puede consultar con un concesionario de automóviles o con un banco, o buscar en Kelley’s Blue Book (www.kbb.com).

3. Guarde los vehículos que no usa en el garaje

Otra forma idónea de ahorrar cuando se tienen más vehículos que conductores en un núcleo familiar, es guardar los que no se usan en el garaje en vez de estacionarlos frente a la propiedad. Los conductores que puedan demostrar que sus vehículos están guardados en el garaje, obtendrán generalmente primas más bajas que quienes los estacionan afuera.

Tenga todas estas ideas de ahorro en mente la próxima vez que solicite una cotización para seguro de carros.

Cortesía de ARAcontent

More to Discover