The Student News Site of North Carolina A&T State University

The A&T Register

The Student News Site of North Carolina A&T State University

The A&T Register

The Student News Site of North Carolina A&T State University

The A&T Register

¿Por cuánto tiempo permanece una multa por exceso de velocidad en el historial de conducción?

(ARA) – ¿Es usted de esos conductores sedientos de velocidad que llevan el acelerador al máximo cada vez que están tras el volante? Si la respuesta es sí, podría confrontar problemas.

La posibilidad de tener un accidente y/o recibir una multa por exceso de velocidad es bien alta. También es alta la probabilidad de que las primas de su seguro de auto aumenten a su máximo nivel.

Según el sitio Web www.carinsurance.com, en gran parte de los estados las multas por exceso de velocidad y los accidentes menores de tránsito permanecen en el historial de conducción durante tres años, y son de dominio público. Como tal, la compañía que administra su póliza para seguro de carro sabrá que se le ha impuesto una multa, pues consulta los archivos públicos antes de renovarle la póliza.

Aunque es probable que no pueda librarse de esa multa, puede tomar algunas medidas para eliminar los puntos de castigo de su historial.

1. Lleve el caso a la corte para impugnar la multa. Si cree que es una multa inmerecida, puede tratar de convencer al juez para que le retire los cargos que obran en su contra. Si el juez está de acuerdo en que no se merecía la multa, los puntos desaparecerán automáticamente.

2. Matricúlese en una escuela para conductores. Muchos estados le retiran los puntos aplicados a su licencia, si pasa con éxito un curso para conductores en ciertos tipos de infracciones del tránsito. Otro beneficio de matricular en esas escuelas es la posible reducción de la multa que debe pagar.

3. Consulte con un abogado especializado en infracciones del tránsito. Este experto estará al tanto de los programas disponibles en su jurisdicción para reducir el impacto de los puntos en su licencia.

Si ha tomado medidas para eliminar los puntos de su licencia de conducción, no se olvide de decirlo cuando solicite cotizaciones para seguro de carro. En dependencia del momento, los puntos que tanto esfuerzo le costaron para eliminarlos de su licencia podrían ir en su contra, si no comunica que ha tomado medidas para limpiar su historial de conducción.

More to Discover