The Student News Site of North Carolina A&T State University

The A&T Register

The Student News Site of North Carolina A&T State University

The A&T Register

The Student News Site of North Carolina A&T State University

The A&T Register

Cinco formas de ahorrar dinero sin saber ni siquiera que está haciéndolo

(ARA) – Todos sabemos que es buena idea ahorrar dinero para un caso de apuro, pero eso no quiere decir que sea tarea fácil. Muchos estadounidenses caen en la trampa de vivir al corriente, pero usted no tiene que ser necesariamente uno de ellos.

La clave para ahorrar dinero sin apenas darse cuenta es pagarse a usted mismo primero. ¿Cómo hacerlo cuando aparentemente cada centavo de su salario se invierte en pagar cuentas? A continuación, cinco consejos para ahorrar dinero que le resultará fácil implementar:

1. Cada día de cobro, separe el dinero que desea ahorrar-antes de pagar sus deudas-y ni siquiera lo echará de menos. Probablemente necesitará algún tiempo para ajustarse a contar con menos dinero para gastos, pero comience modestamente-separando de inicio $5 o $10 por cheque de pago. Una buena manera de implementarlo es abrir una cuenta de ahorros y depositar directamente el dinero separado, mientras que el resto del pago irá a la cuenta que usa para pagar sus deudas.

2. Controle su dinero en efectivo. Cada vez que use dinero para pagos al contado, en vez de poner el vuelto de la transacción en una bolsa de monedas para gastarlo luego, llévelo a casa y colóquelo en una alcancía como parte de su plan de ahorros. Cuando la alcancía se llene, llévela al banco y deposite el dinero que ha recolectado en su cuenta de ahorros. Según Coinstar, el núcleo familiar estadounidense promedio cuenta con cerca de $99 en dinero suelto. ¿Cuánto tiene el suyo?

3. Estacione su automóvil y viaje en un vehículo compartido o en el transporte público. Esto implica ahorros de combustible, seguros y gastos de mantenimiento. Si toma en consideración la tasa de reembolso por millas recorridas del IRS para el 2010 de 50 centavos por milla como aproximado de gasto de recorridos hacia y desde su centro de trabajo, podría ahorrar $20 al día en un viaje de ida y vuelta de 40 millas.

4. Compre artículos usados. El consumidor promedio gasta aproximadamente $1,750 al año en prendas de vestir y conservación de las mismas, según la más reciente Encuesta de Gastos de Consumo de la Oficina de Estadísticas Laborales de los Estados Unidos. Usted puede reducir potencialmente esa cifra a la mitad, comprando en tiendas de artículos de segunda mano, particularmente ropa de niño que necesita sustitución más frecuentemente.

5. Elimine gastos innecesarios. ¿Por qué sigue renovando la suscripción de una revista que nunca lee, o paga por un plan de teléfono celular de 5,000 minutos al mes, cuando sólo le bastan 500? Elimine los gastos innecesarios y ahorrará mucho dinero. Y la próxima vez que sienta la tentación de comprar algo que no necesita realmente, devuélvalo al estante y aléjese del lugar.

Siga estos consejos, y antes de que se dé cuenta, podrá ahorrar tanto dinero que habrá llegado el momento de contratar a un profesional financiero para que le ayude a invertirlo.

More to Discover