The Student News Site of North Carolina A&T State University

The A&T Register

The Student News Site of North Carolina A&T State University

The A&T Register

The Student News Site of North Carolina A&T State University

The A&T Register

Consejos de seguridad para manejar vehículos de nieve

(ARA) – Como las grandes nevadas invernales están afectando todas las regiones del norte de los Estados Unidos, los vehículos de nieve están de moda. Son especialmente populares entre los jóvenes de 20 y 30 años amantes de viajar con amigos por senderos señalizados y sobre lagos congelados, explorando nuevas zonas y poniendo a máxima prueba los trineos.

Independientemente de que haya conducido vehículos de nieve durante años, o acaba de integrarse a ese pasatiempo gracias a los inviernos nevados, le ofrecemos algunos consejos de seguridad de vehículos de nieve que debe poner en práctica antes de salir a manejar para que pueda disfrutar el deporte, pero también evitar potencialmente lesiones y accidentes:

* Lleve con usted un equipo de emergencia de seguridad, con herramientas, una linterna de cuerda o de baterías, con un juego adicional de baterías, fósforos impermeables, un dispositivo de posicionamiento global, pala, radio de aficionado (porque con frecuencia los teléfonos celulares no funcionan en zonas remotas con buenos senderos), una llave de arranque y luces de bengala. También pudiera llevar piezas de repuesto para el vehículo de nieve.

* Revise el vehículo inspeccionando el acelerador, frenos, luces, nivel de combustible, baterías y conmutador de emergencia. Asegúrese de que todo funcione bien, se mueva bien, y tenga sonido normal antes de emprender su viaje.

* Inspeccione el equipo de seguridad del vehículo de nieve. ¿Lleva casco hermético para proteger la cabeza y el rostro, y le ajusta con seguridad? Además, lleve ropas mucho más abrigadas que las que usaría para caminar. Los vehículos de nieve se mueven rápido, y el viento puede congelarlo rápidamente.

* Verifique el mapa de orientación, así como los suministros de alimentos y agua. Planifique comida y agua suficiente para mantenerse en la duración del viaje, incluso si sabe que hay sitios donde puede conseguirlos.

* Verifique el reporte meteorológico antes de salir. Aunque los vehículos de nieve transitan por la nieve profunda mucho mejor que los automóviles y camiones, también se pueden atascar. Muchos estados ofrecen además reportes de la condición de los senderos que puede ayudarle a determinar si las condiciones son idóneas para montar.

Debido a las buenas condiciones de la nieve este invierno, muchas personas manejarán vehículos de nieve. Con estos consejos de seguridad en mente, podrá disfrutar los senderos y mantenerse seguro.

More to Discover