The Student News Site of North Carolina A&T State University

The A&T Register

The Student News Site of North Carolina A&T State University

The A&T Register

The Student News Site of North Carolina A&T State University

The A&T Register

Consejos simples y prácticos para mantener una vida familiar saludable y feliz

(ARA) – Crear un ambiente positivo en el hogar que ayude a los niños a desarrollarse y crecer sanos es la principal prioridad de todos los padres. Sin embargo, a veces los padres no saben qué hacer para asegurarse que sus hijos lleven una vida saludable y exitosa.

Laura Posada, esposa del receptor de los Yankees Jorge Posada, es una madre, autora y experta en temas de vida familiar que con frecuencia ofrece asesoría sobre la importancia de establecer un ambiente familiar saludable y feliz. Recientemente, Posada sirvió como anfitriona del evento “First Taste” patrocinado por McDonald’s (R) para presentar sus nuevos Fruit & Maple Oatmeal y McCafé (R) Caramel Mocha. Ella afirma que el espíritu de familia se puede enriquecer significativamente siguiendo unos sencillos pasos.

“Establecer un estilo de vida familiar saludable y feliz no tiene por qué ser complicado. De hecho, puede lograrse siguiendo algunos consejos básicos que se pueden incorporar fácilmente a cualquier rutina familiar”, comenta Posada. “Un consejo importante que yo siempre recalco es la nutrición. Nunca subestimen la importancia de brindar a su familia alimentos saludables, que también puedan disfrutar. Servir una comida saludable y sabrosa no sólo hace sonreír a todos, sino que también permite que sus organismos reciban los nutrientes necesarios para funcionar adecuadamente”.

Estos son los cinco consejos más importantes de Posada para establecer un estilo de vida familiar saludable y feliz:

1. Nutrición: Es muy importante buscar alimentos que sean saludables y a la vez deliciosos. Para el desayuno, recomiendo fruta fresca o avena, tal como la nueva Fruit & Maple Oatmeal de McDonald’s. Con sólo 290 calorías por porción, es una excelente opción para comenzar bien el día. Para los que quieren darse un pequeño gusto y a la vez recargarse de energía, recomiendo el McCafé Caramel Mocha. Para obtener más información, visita www.mcdonalds.com.

2. Actividad física: Mantenerse en forma no tiene que ser una tarea solitaria. Hay muchas actividades para la familia que ejercitan el corazón y que permiten pasar tiempo con los hijos. Recuerda todo a lo que jugábamos de niños, como jugar a los encantados, a las escondidas, carretilla o baloncesto. Permite que cada miembro de tu familia escoja una actividad para un cierto día de la semana.

3. Hidratación: Mantenerse debidamente hidratados es fundamental. Alienta a tu familia a beber más agua y a consumir más alimentos hidratantes por naturaleza, tales como naranja, melón, pepino y sandía. Prepara paletas heladas usando jugo de fruta fresca con bajo contenido de azúcar en el verano, o sirve jugo de manzana caliente durante los meses más fríos.

4. Compromiso: Asegúrate que tu familia entienda lo que significa hacer un compromiso. Utiliza el poder de la unión familiar para mantenerse enfocados en lograr las metas que se propongan. Háblales sobre la importancia de ser disciplinados y perseverantes, y explícales que los triunfos en la vida no suceden de la noche a la mañana. Transformar los hábitos negativos en hábitos positivos a veces puede parecer abrumador, pero haciendo un cambio a la vez, ayudarás a tu familia a alcanzar cada una de sus metas.

5. Diversión: ¡Lo más importante para que tu familia logre llevar un estilo de vida más saludable es que todos puedan divertirse haciéndolo! Al incorporar nuevas experiencias en la vieja rutina de tu familia, pronto notarás que cada una de ellas será un paso más hacia tu meta de una familia activa, saludable y feliz.

Para obtener más información sobre los consejos de Laura Posada y crear un estilo de vida familiar saludable y feliz, visita www.jorgeposada.com/fit-home-team.

Esta entrevista fue coordinada por cortesía de McDonald’s (R).

More to Discover