The Student News Site of North Carolina A&T State University

The A&T Register

The Student News Site of North Carolina A&T State University

The A&T Register

The Student News Site of North Carolina A&T State University

The A&T Register

Mensajes de texto para la salud de tu bebé

(ARA) – ¿Acabas de darte cuenta de que estás embarazada? ¿Te preocupa la nutrición de tu bebé? ¿Quieres sugerencias rápidas que te ayuden a que tu embarazo sea saludable y tu bebé esté sano en su primer año de vida? Ahora las mamás futuras y nuevas pueden obtener muy fácilmente la información que necesitan, gracias a un servicio gratuito en sus teléfonos celulares: text4baby.

Text4baby proporciona recomendaciones oportunas sobre el embarazo y la salud a través de mensajes de texto que se envían a los teléfonos celulares de las participantes. Aunque el 90% de las personas en los Estados Unidos tienen teléfonos celulares, text4baby es el primer programa educativo de salud gratuito en el país en aprovechar la popularidad de los mensajes de texto como medio de comunicación.

Las mujeres embarazadas y las nuevas mamás que envíen un mensaje de texto con la palabra “BEBE” (o “BABY” en inglés) al 511411 recibirán mensajes de texto semanales según su fecha de parto o el día del nacimiento de su bebé hasta su primer año de vida. Los mensajes -que tienen el visto bueno de expertos de salud de organizaciones de gobierno y sin fines de lucro, tales como los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la Academia Americana de Pediatría (American Academy of Pediatrics) y March of Dimes- tratan temas de nutrición, inmunizaciones y prevención de defectos de nacimiento, entre otros más.

“Hay mucha información en los libros, en la Internet y en lo que nos dicen los médicos, pero algo que es único de text4baby es que ofrece información personal y oportuna directamente a las mujeres tres veces por semana, dondequiera que se encuentren en ese momento”, dice Judy Meehan, directora general de la Coalición Nacional de Madres Saludables y Bebés Sanos (National Healthy Mothers, Healthy Babies Coalition, HMHB), encargada de la administración del programa.

En su primer año, text4baby ya está llegando a más de 125,000 mujeres gracias a una asociación sin precedentes entre la HMHB, una organización sin fines de lucro, y sus socios del sector privado y el gobierno, tales como Oficina de Política de Ciencias y Tecnología de la Casa Blanca (White House Office on Science and Technology Policy), el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos (U.S. Department of Health and Human Services), CTIA-The Wireless Association y Voxiva. Johnson & Johnson es el patrocinador fundador del programa.

Actualmente, gracias a un compromiso multimillonario por varios años de Johnson & Johnson, text4baby intenta llegar a un millón de madres de escasos recursos para el 2012. Algunas de las nuevas características de la extensión del programa incluyen mayor interacción, tales como pequeñas pruebas para reforzar la comprensión. También hay más oportunidades de escuchar la opinión de los usuarios para poder servir mejor a las mamás.

“El embarazo y la maternidad son una fuente de mucha felicidad en la vida de una mujer, pero también traen consigo responsabilidades muy únicas”, dice Elizabeth T. Jordan, mejor conocida como “Betty”, una enfermera titulada y directora del programa de licenciatura de la Facultad de Enfermería del Johns Hopkins. “Text4baby ofrece a las mujeres embarazadas y nuevas mamás la información crítica que necesitan para encargarse de su salud y la salud de sus bebés junto con sus proveedores de servicios médicos durante el embarazo y el primer año de vida, el cual es crítico”.

Muestras de mensajes de text4baby:

* “¿Necesitas servicios médicos gratuitos o de bajo costo para ti y tu bebé? Tu estado tiene programas para ayudarte. Llama al 877-543-7669 para ver si calificas.”

* “Habla con tu médico sobre la vacuna contra la influenza. Las mamás embarazadas y los bebés pueden enfermarse gravemente de la influenza. Para más información llama a los CDC al 800-232-4636.”

* “¿Ya hablaste con el médico sobre los exámenes de detección de tu recién nacido? Si no lo has hecho, pídele la información. A los bebés les hacen estas pruebas en las primeras 48 horas de vida.”

Text4baby es una forma emocionante e innovadora para que millones de mujeres embarazadas y nuevas mamás en todo el país reciban la información más importante y necesaria para asegurar el desarrollo saludable de sus bebés.

Si estás embarazada, eres una nueva mamá o conoces a alguna y quieres aprender más, visita www.text4baby.org.

More to Discover