The Student News Site of North Carolina A&T State University

The A&T Register

The Student News Site of North Carolina A&T State University

The A&T Register

The Student News Site of North Carolina A&T State University

The A&T Register

Cómo preparar las herramientas de jardinería para la primavera

(ARA) – Como la primavera está a punto de llegar, ya puede comenzar a pensar en la preparación de sus herramientas de jardinería y de mantenimiento del césped para los meses más cálidos. Un simple mantenimiento puede eliminar las molestias que podrían causar un equipo para el césped que no funciona cuando más se le necesita.

Contar con una cortadora que funcione óptimamente durante toda la temporada de corte de césped debería estar en un lugar primordial de su lista de preparación para la primavera. Si su cortadora tiene problemas para arrancar, es hora de ajustar el motor. Una operación que consiste en cambiar la bujía y el aceite, y limpiar el filtro. Lo mismo aplica para las bordeadoras. Usted puede llevar esos equipos a un taller o concesionario para darles mantenimiento, o también puede hacerlo por su cuenta.

Si usted mismo se va a encargar del mantenimiento, un aceite fabricado especialmente para su uso en motores pequeños como el aceite para motores de dos ciclos TCWIII de Royal Purple, puede ser muy útil. 2-Cycle TCW III, que se puede utilizar en cortadoras de césped y sierras de cadena, incrementa el caballaje de fuerza y reduce el consumo de combustible, el calor, el desgaste y las emisiones. Su disolvencia sintética mantiene limpias las bujías y también los puertos de escape. TCW III ha sido puesto a prueba por sus miembros y recomendado por el Club Nacional de Jardinería del Hogar (National Home Gardening Club). Use siempre combustible fresco cuando enciende sus equipos de mantenimiento del césped por primera vez en la temporada.

Una limpieza cuidadosa de sus herramientas le permitirá inspeccionarlas para determinar si hay partes flojas o extraviadas. Si una máquina tiene cuchillas-como una cortadora de césped, bordeadora o cortadora de setos-asegúrese de que estén limpias y afiladas. Trabajar con cuchillas melladas puede ser peligroso. Si detecta cuchillas melladas, dañadas u oxidadas, deséchelas.

Debe asegurar que sus herramientas de jardinería estén bien lubricadas con un producto sintético multipropósito como Maxfilm de Royal Purple. Maxfilm se recomienda para:

* Aflojar piezas atascadas como tuercas, tornillos, cierres, bisagras, etc.

* Lubricar herramientas eléctricas, bisagras, cadenas, rodillos, engranajes abiertos y avíos de pesca y equipos para césped.

* Preservar y proteger piezas almacenadas contra la oxidación y la corrosión.

Una vez hecho el trabajo inicial después del deshielo, el mantenimiento será relativamente simple, y usted podrá disfrutar su patio toda la primavera y el verano.

More to Discover