The Student News Site of North Carolina A&T State University

The A&T Register

The Student News Site of North Carolina A&T State University

The A&T Register

The Student News Site of North Carolina A&T State University

The A&T Register

Cómo lograr que el cultivo de sus vegetales en casa sea lo más “verde” posible

(ARA) – En otros tiempos, recoger vegetales frescos en el patio era una labor común y corriente. Pero con el paso de los años, pasamos de la bondad de los vegetales cultivados en casa a los alimentos procesados y a las comidas para calentar en el horno microondas. Sin embargo, en la actualidad los consumidores les están prestando más atención al valor financiero de sembrar sus propios vegetales, y a cómo esta decisión puede beneficiar la salud de sus familias y del planeta.

Es probable que el cultivo de vegetales pudiera parecer una labor abrumadora, pero existen nuevas tecnologías que propician más que nunca nuestras habilidades de rendimiento agrícola. Combinadas con técnicas de siembra tradicionales, su huerto puede mantenerse saludable y producir buenos cultivos con menos esfuerzo del que se imagina, y protegiendo el medioambiente al mismo tiempo. A continuación, algunos consejos para lograr un huerto doblemente “verde”.

Agua por todas partes, pero con moderación

* A la hora de regar su huerto de vegetales, existe un sutil equilibrio que necesita respetar, especialmente en temporada de sequía o regiones de escasa precipitación. Usted desea que sus plantas cuenten con la humedad adecuada, pero el riego excesivo las perjudica, y es un derroche del precioso recurso natural. Como es mejor para su huerto y para el medioambiente, el uso cuidadoso del agua es esencial para ser un jardinero realmente “verde”.

La instalación de un sistema de irrigación es una forma idónea de mantener el uso de agua en los niveles apropiados. Además, no tiene que crear un programa en dependencia del momento en que necesita regar. Hay soluciones fáciles de usar y asequibles, como el nuevo Juego de Irrigación por Goteo de Vegetales de Mister Landscaper, que se conecta al grifo exterior de su jardín o patio. Es una manera excelente de garantizar que sus plantas cuenten con el agua que necesitan, sin derrochar ni regar demasiado. El juego está aprobado para su uso en regiones de poca precipitación, y está disponible en el Departamento de Plomería de Lowe’s. Los cronómetros de regadío también pueden facilitar aún más el trabajo de regar. Tenga en cuenta que el mejor momento para hacerlo es temprano en la mañana, cuando el Sol no ha ascendido demasiado en el cielo, entre 30 y 60 minutos, y en días alternos. Para obtener más información acerca del regadío de huertos de vegetales, visite el sitio Web www.misterlandscaper.com.

Lo que para unos es basura, para otros es fertilizante

* ¿Nunca se ha sentido culpable cuando echa a la basura cortezas, pieles o desechos de frutas y vegetales? Es posible que su intuición le esté indicando que existe una mejor forma de procesar esa “basura”. La fabricación de abono a partir de desechos es un procedimiento magnífico para usar la materia orgánica que de otra forma se perdería.

La creación de abono orgánico es relativamente fácil, y beneficiará continuamente a su jardín y al medioambiente. Los cuatro ingredientes necesarios son, según el programa “CalRecycle” de California: nitrógeno (provenientes de fuentes como desechos de césped cortado, o de vegetales), carbón (proveniente del aserrín de madera o de ramas partidas), aire y agua. Una vez que el abono alcanza el nivel ideal de descomposición (debe desmenuzarse, y tener una tonalidad uniforme de color pardo oscuro) sólo tendrá que esparcirlo en su huerto, para darles a las plantas un impulso nutritivo.

Sembrar con mentalidad orgánica

* Desde el momento en que planifica la creación de un huerto, piense con mentalidad orgánica. La opción más básica-y divertida-de todas es decidir las plantas que sembrará. Escoja semillas y fertilizantes orgánicos para saber que está participando en un empeño favorable al medioambiente, lo cual tendrá el beneficio adicional de saber que sus plantas no estarán contaminadas con sustancias químicas perjudiciales.

En lo tocante al mantenimiento de su huerto, seguramente necesitará otros elementos además del abono. Busque productos definidos como “orgánicos” por organizaciones respetadas como el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) o el Instituto de Revisión de Materiales Orgánicos (Organic Materials Review Institute, OMRI), y podrá encontrar un suministro siempre creciente de repelentes de plagas o modificadores de tierra.

El cultivo de sus propios vegetales en casa implica numerosos beneficios: ahorra dinero, le permite controlar los agentes con los que entran en contacto sus alimentos, y le proporciona una actividad divertida y fácil en la que puede participar toda la familia. Y si sigue los consejos de jardinería “verde” de este artículo, también estará protegiendo nuestro planeta.

Cortesía de ARAcontent

More to Discover