The Student News Site of North Carolina A&T State University

The A&T Register

The Student News Site of North Carolina A&T State University

The A&T Register

The Student News Site of North Carolina A&T State University

The A&T Register

Asientos seguros para niños en un viaje por carretera

(ARA) – ¿Usa su bebé un asiento de carro mirando a la parte trasera con cinturón completo? ¿Usa su niño un asiento mirando al frente con cinturón completo? ¿Viaja su hijo de 4 a 8 años en un asiento elevado, y todos sus niños en el asiento trasero? Si la respuesta a alguna de estas preguntas es “no”, está poniendo en peligro la seguridad de su hijo.

En la actualidad, los 50 estados de la nación y el Distrito de Columbia exigen asientos de seguridad para infantes y niños que cumplan requisitos específicos, y por una buena razón. Los infantes y párvulos necesitan atención-y equipos-especiales en el carro para garantizar que viajan seguros.

A propósito de ello, las prácticas de conducción seguras exigen que los padres deben garantizar que sus hijos estén sujetos adecuadamente en todo momento, pero especialmente antes de emprender un viaje por carretera, en el que permanecerán dentro del carro por tiempo prolongado. A continuación lo que necesita para que su hijo esté seguro, y cómo decidir cuándo es hora de comprar un nuevo asiento de seguridad o asiento elevado.

1. Asientos mirando hacia atrás. En general, el niño debe viajar en un asiento mirando a la parte trasera del carro hasta que tiene al menos un año y/o 20 libras de peso. Una vez que el niño haya alcanzado el peso o la estatura máxima permitida, puede viajar en un asiento convertible mirando hacia atrás hasta que le quede pequeño.

2. Asientos mirando hacia delante. Cuando al niño le quede pequeño el asiento mirando hacia atrás, deberá comprar un asiento mirando hacia delante con cinturón complete. El niño deberá viajar en el mismo hasta que le quede pequeño.

3. Asientos elevados. Se usan para los niños de más edad a quienes ya les quede pequeño el asiento mirando hacia delante. El niño debe viajar en este asiento hasta que le sirva correctamente el cinturón de seguridad para adultos, usualmente cuando el niño alcanza los 4 pies 9 pulgadas de estatura, y tenga entre 8 y 12 años.

4. Cinturones de seguridad. Los niños estarán listos para usar los cinturones convencionales cuando-y sólo cuando-sus rodillas se flexionen naturalmente sobre el borde del asiento, cuando los pies lleguen al piso, y se puedan sentar erguidos sin encorvarse. El cinturón se debe llevar sobre los muslos, y el cinturón para los hombres debe descansar naturalmente sobre el centro del hombro y sobre el pecho.

Para tener acceso a consejos adicionales de seguridad, visite el sitio Web de su compañía de seguro de carro, donde también podrá verificar si está pagando demasiado por su seguro, solicitando cotizaciones gratuitas para seguros de auto en el Internet.

More to Discover