The Student News Site of North Carolina A&T State University

The A&T Register

The Student News Site of North Carolina A&T State University

The A&T Register

The Student News Site of North Carolina A&T State University

The A&T Register

Cómo poner en práctica una dieta de “baja en auto”

(ARA) – Los automóviles son tan estadounidenses como el béisbol o el pastel de manzanas. Admítalo: seguramente no recuerda la última vez que fue a un sitio caminando o en bicicleta. Aunque su auto es un medio de transporte demasiado conveniente, podría haber llegado el momento de reconsiderar esta situación.

La reducción de su dependencia del automóvil implica beneficios económicos, medioambientales e incluso de salud. Además de ahorrar dinero consumiendo menos gasolina y reduciendo las emisiones de carbono de su vehículo, caminar es una excelente ejercitación cardiovascular y le ayuda a mantener un cuerpo saludable.

En el caso de las personas que viven en grandes zonas metropolitanas o cerca de centros de transporte público, vivir sin auto pudiera ser más fácil de lo que pensamos. A continuación, cinco formas de comenzar y mantener una dieta “baja en auto”.

1. Considere evitar el gimnasio – ¿Por qué manejar a su gimnasio local cuando puede correr al aire libre? En vez de irse al gimnasio después de su horario de trabajo, considere ejercitar al aire libre, y disfrutar del cálido aire del verano. Garantice que está seguro en la carretera corriendo en dirección contraria a la del tráfico, usando ropa brillante y reflectiva, y deteniéndose en las intersecciones para cruzar cuando no haya tráfico.

2. Minimice los viajes en auto – En vez de ir manejando a múltiples mercados, trate de comprar en uno solo, o en varios que estén lo suficientemente cerca como para ir caminando a cada uno de ellos. Así sólo tendrá que manejar hacia un solo sitio, y tendrá además la oportunidad de dar una buena caminata. Practique buenos consejos de precauciones de su auto guardando sus compras en el baúl o cubriéndolas con una manta para que no las puedan ver las personas que pasen junto al vehículo.

3. Tómese unas “vacaciones en casa” – Aunque los viajes por carretera son bien divertidos, puede crear recuerdos duraderos con unas vacaciones en casa sin gastar tanto dinero. Explore un parque de la localidad que no haya visitado antes, o vaya con la familia al centro de recreación más cercano para disfrutar un día de diversión. Si no desea conducir, invite a unos amigos a una fiesta en el patio, con disfraces, comidas y juegos.

4. Invite a sus amigos a hacer lo mismo – La mejor manera de mantener una dieta “baja en auto/sin auto” es invitar a sus amigos a que también la hagan. Cree un plan de viajes compartidos y asegúrese de que todos ponen en práctica los consejos sobre conducción segura tales como usar el cinturón de seguridad, no sobrepasar el límite de velocidad establecido, y no usar dispositivos tecnológicos mientras conducen.

5. Aprovechar el transporte público – El transporte público es la forma más conveniente, y posiblemente la más económica de desplazarse especialmente si vive en una gran ciudad metropolitana.

Reducir la huella de carbono y ahorrar dinero en consumo de gasolina no son los únicos beneficios que ofrece una dieta “baja en auto”. También le facilitarán la reducción de la cobertura de seguros de auto que necesita. La disminución de la cantidad de millas que recorre puede reducir significativamente sus primas de seguro.

¿Quiere enterarse de cuánto puede ahorrar? Solicite hoy mismo algunas cotizaciones de seguro de auto.

More to Discover