The Student News Site of North Carolina A&T State University

The A&T Register

The Student News Site of North Carolina A&T State University

The A&T Register

The Student News Site of North Carolina A&T State University

The A&T Register

¿Qué tipo de seguro personal de vivienda necesita realmente?

(ARA) – Si sólo inspecciona una habitación de su vivienda y calcula cuánto cuesta cada objeto que contiene, podría sorprenderse por la forma en que asciende el valor, y por la rapidez en que lo hace. Para la mayoría, nuestra propiedad personal es la acumulación de años de vida, no algo por lo que pagamos en cierta ocasión durante una febril sesión de compras. Imagínese si algo le ocurre a su vivienda y a sus pertenencias. ¿Podría reemplazar de una vez todo lo que necesita? Es probable, pero también difícil.

Una manera de protegerse contra los altos costos de sustituir pertenencias costosas y valiosas es considerar una cobertura del seguro de vivienda personal. Si asegura posesiones en la que ha invertido mucho dinero, o cuyo valor aprecia grandemente, podría estar preparado en caso de daños o robo.

Pero ¿cómo se puede determinar el tipo de cobertura del seguro de vivienda personal necesita?

Comience por hacer un inventario de sus pertenencias. En caso de perder su vivienda o posesiones, sería increíblemente difícil reconstruir mentalmente una lista de todo lo que tenía. Si tiene posesiones particularmente valiosas, podría considerar una tasación profesional, que le podría ser útil a la hora de determinar la cobertura que necesita.

Entre las ideas para elaborar una lista de inventario de su propiedad están:

* Conservar los recibos de compra e incorporarlos al inventario.

* Fotografiar o filmar los objetos en video.

* Anotar los números de serie en su inventario.

* Guardar el inventario en sitio seguro fuera de la vivienda, como, por ejemplo, en una caja de seguridad.

Una vez creada la lista integral de inventario, hable con su agente de seguros para determinar el tipo de cobertura del seguro de vivienda más conveniente. El valor real en efectivo y las opciones de cobertura de costos de sustitución establecen las diferentes formas en que pueden sustituirse sus posesiones en caso de una pérdida con cobertura. Como gran parte de sus pertenencias pudieran depreciar con el tiempo, es importante considerar este factor a la hora de adquirir cobertura para proteger sus propiedades personales.

Tomar las medidas correctas con anticipación, podrían ayudarle a facilitar el proceso de reclamación de seguro de vivienda en el futuro, si le ocurre algún acontecimiento lamentable. Aunque las posesiones valiosas no se pueden reemplazar, al menos tendrá la tranquilidad mental de que sus propiedades han sido valoradas adecuadamente.

More to Discover