The Student News Site of North Carolina A&T State University

The A&T Register

The Student News Site of North Carolina A&T State University

The A&T Register

The Student News Site of North Carolina A&T State University

The A&T Register

Tecnología para ayudar a su hijo a ser un mejor conductor

(ARA) – Si usted tiene un hijo adolescente que pudiera estar a punto de obtener su licencia de conducción, es probable que ya haya pensado en cómo ahorrar en el seguro de auto.

Ayudar a su hijo a practicar buenas destrezas de conducción es una de las formas más fáciles de mantener bajas las primas de seguro de auto. Y existen numerosos dispositivos tecnológicos nuevos a su disposición, para supervisar esas habilidades.

A continuación, algunas ideas que puede analizar para ayudar a su hijo a conducir de la manera más segura posible:

* El uso de teléfonos celulares por los conductores está considerado por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Autopistas (National Highway Traffic Safety Administration) como una de las mayores causas de distracción al conducir. Usted puede crear una regla familiar que restrinja el uso del celular a la hora de conducir. También hay aplicaciones que puede instalar en el teléfono de su hijo adolescente, para evitar que haga llamadas, envíe mensajes de texto o reciba llamadas o texto (enviándolas directamente al servicio de mensajería automática) mientras el teléfono está en movimiento.

* Vigile lo que está haciendo su hija mientras maneja. Hay cámaras Web disponibles para el auto, a fin de supervisar desde su computadora lo que ocurre dentro del auto: si su hija es distraída por amigos, música, celular, o simplemente no está prestándole atención a la vía. Algunas de esas cámaras cuentan con audio, para escuchar lo que ocurre dentro del vehículo.

* Instale su propia “caja negra” o servicio de grabación de datos-similar a la de los aviones-para poder determinar las causas de un accidente. En los vehículos, estos dispositivos de grabación permiten determinar si su hijo conduce a gran velocidad, es propenso a hacer cambios súbitos de la misma, o hace viajes largos que usted pudiera desconocer.

Incluso si no se siente cómodo, o quiere supervisar los hábitos de conducción de su adolescente, puede garantizar que el carro tenga funciones de seguridad que pudieran ayudarle potencialmente a estar más protegido. Los fabricantes están incorporando en la mayoría de los vehículos funciones de seguridad como bolsas de aire, frenos contra bloqueo y control electrónico de estabilidad en los neumáticos. Contar con algunas de esas funciones en su auto puede ayudarle a ahorrar dinero en el seguro del auto.

Usualmente, los conductores adolescentes se entusiasman enormemente por estar tras el volante, y esto puede abrir numerosas oportunidades para que su familia organice y programe actividades. Aliente a su adolescente a ser conductor seguro, y, con la nueva tecnología, podrá ayudarlo a mantener una buena conducta al manejar.

More to Discover