The Student News Site of North Carolina A&T State University

The A&T Register

The Student News Site of North Carolina A&T State University

The A&T Register

The Student News Site of North Carolina A&T State University

The A&T Register

Cómo poner a funcionar una batería descargada

(ARA) – Ahora que las bajas temperaturas son comunes en gran parte del país, podría ser más propenso a arrancar su carro más temprano en la mañana para eliminar la nieve y el hielo de las ventanillas y parabrisas. Pero el frío también puede hacer que su batería se afecte, dando por resultado mañanas realmente frías en las que no puede arrancar su carro.

Si cuenta con cables de puente a mano en su juego de suministros de emergencia en su carro, siga estas instrucciones para darle un impulso a su batería y ponerse en marcha:

* Pídale a un vecino, amigo, compañero de trabajo o a cualquier persona que tenga un carro funcionando que coloque el capó de su auto cerca del suyo para darle asistencia con mi vehículo. Apague el carro que funciona para conectar los cables. Conéctelos primero al carro con la batería sin carga. Esto le ayudará a no producir chispa si los cables se ponen accidentalmente en contacto, porque esa batería no debe tener carga alguna. Coloque el cable positivo (+) en el conector positivo de la batería sin carga. Es probable que en el mismo haya varias capas de suciedad o corrosión que le impidan ver el signo correspondiente, por lo que debe limpiarlo primero.

* Tome el otro extreme del cable positive (usualmente de color rojo o naranja, pero verifique de todas maneras) y conéctelo al conector positive de la batería con carga.

* Conecte el otro cable negativo (-) al conector negativo de la batería con carga. Conecte el otro extremo negativo al conector correspondiente de la batería sin carga, o a una superficie sólida sin corrosión del chasis del carro.

* En ambos carros, apague todos los accesorios que generan energía, como cargadores de celulares, la calefacción, luces, radio, etc. Si se dejan encendidos, podrían consumir carga de la batería y retrasar el proceso de recarga.

* Encienda el motor del carro que funciona y déjelo en marcha al menos durante un minute antes de intentar encender el que tiene la batería sin carga. En dependencia del tiempo que dicha batería ha estado descargada, o el frío que haga, tendrá que dejarlo en marcha por un rato.

* Una vez que el motor encienda y funcione correctamente, extraiga todos los cables en orden inverso a cómo los colocó, asegurándose de que no entren accidentalmente en contacto entre sí o con otras partes metálicas. Deje en marcha el motor con la batería que estuvo sin carga por un rato para que el alternador pueda recargarla.

Asegúrese siempre de llevar un juego de cables puente con sus herramientas para que su motor pueda volver a funcionar fácilmente, independientemente de que esté en su domicilio o en la carretera. No ocupan demasiado espacio, y son un accesorio de emergencia idóneo que debe tener a mano si deja encendidas las luces accidentalmente durante la noche.

More to Discover