The Student News Site of North Carolina A&T State University

The A&T Register

The Student News Site of North Carolina A&T State University

The A&T Register

The Student News Site of North Carolina A&T State University

The A&T Register

¿Los costos de mantenimiento (y de seguro) de los autos híbridos anulan el ahorro de energía?

(ARA) – Si está considerando la compra de un vehículo nuevo, es probable que haya investigado elementos como millaje por galón, eficiencia en consumo de combustible y gastos de mantenimiento.

La idea de ahorrar combustible (y, por tanto, dinero) está influyendo en la forma en que numerosos estadounidenses eligen los vehículos que compran. Además, recientemente, el presidente Obama aprobó una nueva ley que exige que todos los vehículos ligeros hagan un mínimo de 35 mpg para el 2020, debido a lo cual los fabricantes de automóviles están rediseñando sus vehículos para que sean más eficientes en consumo de energía.

Debido a su diseño, los vehículos híbridos pueden tener gastos de mantenimiento diferentes a los tradicionales, lo cual pudiera afectar su decisión de comprar carros eficientes en consumo de energía. A continuación, algunos detalles que le ayudarán a tomar una decisión informada cuando se disponga a visitar el concesionario más cercano:

* Los vehículos híbridos funcionan con una combinación de baterías y gasolina. Pero los diseños de su sistema de frenado e impulse hacia adelante le permiten recargar la batería para consumir menos combustible. Esas baterías pueden ser más costosas que las tradicionales, lo cual podría atentar contra el deseo de comprar este tipo de carros.

* Como las baterías se usan para mantener el carro funcionando y en movimiento, el motor no se usa con tanta frecuencia, lo cual equivale a que la mayoría de los vehículo híbrido no necesitan cambios tan continuos de aceite. Esto, a la larga, puede equivaler a ahorros significativos.

* El aceite y los filtros de aceite pueden ser más costosos en los vehículos híbridos. Algunos modelos necesitan aceite de mayor calidad porque el motor arranca con más frecuencia que un carro convencional.

* Los vehículos híbridos ahorran energía porque cuando el conductor frena, un generador capta la fricción de la energía creada. Esta energía se almacena en la batería para su uso futuro. Y el proceso contribuye a un menor desgaste de los frenos, lo cual, a su vez, implica reemplazos menos frecuentes. Pero esto también podría depender del conductor, y de si usa consejos de conducción “verde” como un frenado menos intenso y técnicas de conducción no agresivas, que contribuyen a alargar la vida de pastillas de los frenos.

* En lo que respecta al precio de seguro de auto, los vehículos híbridos pudieran pagar primas más altas, por lo que debe investigar este aspecto antes de decidirse a comprar uno. Una razón de estos precios es que el costo de reparación de estos vehículos es más alto en comparación con los tradicionales, y que usualmente se usan piezas de repuesto originales. Los conductores de vehículos híbridos también tienden a transitar con mayor frecuencia por vías urbanas, lo cual incrementa el potencial de accidentes, según AutoQuoteNow.com.

Como cada modelo de vehículo híbrido es diferente, tendrá que investigar a fondo cada marca específica, para determinar si los ahorros de combustible se traducen en ahorros de dinero en general.

More to Discover