The Student News Site of North Carolina A&T State University

The A&T Register

The Student News Site of North Carolina A&T State University

The A&T Register

The Student News Site of North Carolina A&T State University

The A&T Register

El plan de reserva de mercancías ayuda a los compradores a planificar previamente, desde el comienzo del curso a las fiestas de fin de año

(ARA) – En décadas pasadas, el servicio de compra a plazo o layaway, era una opción indispensable para los clientes con presupuesto limitado en tiendas minoristas de la nación, pero su popularidad disminuyó en la medida que las tarjetas de crédito se hicieron más accesibles, y los consumidores buscaron métodos alternativos de financiamiento para comprar ropa y otros artículos. Pero en la medida que los presupuestos hogareños están más restringidos que nunca debido a la actual recesión, el pago a plazos está surgiendo nuevamente como herramienta viable de compra.

La temporada de fin de año es generalmente la época en la que más personas hacen compras con anticipación. Sin embargo, muchos consumidores están aprovechando la ventaja del programa de layaway durante todo el año en tiendas de cadenas minoristas como Kmart y Sears. Independientemente de que desee comprar un regalo para una boda, para una fiesta de agasajo a un recién nacido, o cualquier ocasión de gastos crecientes, el plan de reserva con pago a plazos le permite al consumidor controlar su dinero y limitarse a un presupuesto establecido.

Empezando el año escolar es otra ocasión culminante de compras, en la que aprovechar el plan de reserva de mercancías puede ser beneficioso. En el caso de los padres que deseen planificar y crear un presupuesto con anticipación, la reserva de mercancías es el vehículo perfecto para adquirir lo último en suministros esenciales como mochilas, calzado deportivo, útiles escolares y artículos electrónicos. Y para quienes establecen un presupuesto mensual, el pago gradual por las mercancías adquiridas puede facilitar aún más la planificación. Además, les permite realizar otras adiciones al presupuesto, como depositar cada mes un poco más en la cuenta de ahorros familiar.

En el caso de los consumidores muy ocupados que apenas tienen tiempo para comprar o aprovechar el plan de reserva de mercancías, los sitios Web como Kmart.com y Sears.com les ofrecen el programa de layaway por Internet. Sólo tienen que añadir artículos a un “carrito de compras” virtual, programar y hacer los pagos en línea, y luego recoger rápidamente la mercancía en el establecimiento correspondiente, sin complicaciones de ningún tipo.

Incluso con una economía en ascenso, muchos consumidores se muestran reacios a adoptar nuevamente sus viejos hábitos de gastos, y en la mayoría de los casos han cambiado para siempre su método de comprar. Por eso, los comerciantes minoristas han tenido que ser más creativos que nunca antes a fin de atraer a los consumidores para que compren. Y resulta que el plan de reserva de mercancías es valioso para ambos: los comerciantes minoristas obtienen ganancias, y los clientes se mantienen fieles a sus presupuestos establecidos.

Cortesía de ARAcontent

More to Discover