The Student News Site of North Carolina A&T State University

The A&T Register

The Student News Site of North Carolina A&T State University

The A&T Register

The Student News Site of North Carolina A&T State University

The A&T Register

Impulse su salud financiera en el 2011 cambiando su dinero suelto

(ARA) – Ajustarse con más eficiencia a un presupuesto es una resolución común de Año Nuevo, pero una de las más difíciles de cumplir. Pero la salud financiera en el 2011 es más importante que nunca para numerosas familias estadounidenses que siguen lidiando con los efectos negativos de la crisis económica.

El Año Nuevo es la ocasión perfecta para fijarse un nuevo punto de partida en las finanzas. Las cuentas que llegan después de la temporada festiva y la planificación para la declaración de impuestos pueden inspirarle a lograr un mejor control financiero. Los planificadores de finanzas coinciden en que si tomamos algunas medidas básicas-como establecer prioridades y hacer un balance de gastos e ingresos-podremos tener mejores oportunidades de cumplir con esta importante resolución.

Cada vez más personas están conscientes de que una fuente de “efectivo adicional” que ignoramos con frecuencia es el dinero suelto. La alcancía promedio puede pesar entre 1 y 40 libras, en dependencia de la combinación de monedas. Cambie sus monedas sueltas y verá cómo una “promesa para bajar de peso”-aligerando el de su alcancía-es fácil de cumplir.

A continuación, algunos consejos básicos para lograr la estabilidad financiera en el 2011:

Establecer prioridades

* Defina sus prioridades financieras para el próximo año. ¿Desea reducir o eliminar su deuda de tarjetas de crédito? ¿Incrementar sus ahorros para la jubilación? ¿O crear un fondo para la educación universitaria de sus hijos?

* Reconozca la diferencia entre necesidades y deseos. La mayoría de las personas tiene más caprichos de los que se pueden financiar. Planifique el pago de sus necesidades en primer lugar. Evalúe cuánto cuesta el financiamiento mensual de las necesidades básicas de su familia, como los gastos de vivienda, alimentación, utilidades, seguro médico, etc.

Hacer un balance

* Reúna sus cuentas mensuales y haga una lista de lo que paga en cada una.

* Recopile recibos durante algunos meses. Cada vez que haga algún gasto-ya sea por hacer las compras en el mercado, ir al cine, ir a un restaurante o comprar un paquete de goma de mascar-guarde el recibo. Uselos para crear una lista a fin de mes para determinar el curso que toma su dinero de bolsillo.

* De forma similar, evalúe todas sus fuentes disponibles de ingreso, como su salario, el de su cónyuge, las regalías, etc. ¿Sabía que el hogar estadounidense promedio cuenta aproximadamente con $90 en dinero suelto disperso por toda la vivienda? Este es dinero hallado que puede incorporar a sus ahorros, utilizarlo para pagar las cuentas de la temporada festiva, o en compras inmediatas. Recopile el dinero suelto y llévelo a cualquier Centro Coinstar, ubicado en establecimientos minoristas de todo el país. Allí podrá contar las monedas sin costo alguno cuando invierta el valor del dinero suelto en tarjetas o certificados de regalo de cadenas nacionales como Amazon.com, Lowe’s, iTunes, Starbucks y más. Visite el sitio Web www.coinstar.com para buscar el establecimiento más cercano.

Crear un presupuesto

Una vez que determine cuánto dinero sale y entra cada mes, cree un presupuesto en base a sus prioridades y experiencias anteriores. Sea realista con respecto a lo que es necesario y lo que no. Por ejemplo, si comer en restaurantes es un considerable gasto mensual, puede reducirlo, pero tal vez no debería eliminarlo totalmente del presupuesto.

More to Discover