The Student News Site of North Carolina A&T State University

The A&T Register

The Student News Site of North Carolina A&T State University

The A&T Register

The Student News Site of North Carolina A&T State University

The A&T Register

Los cambios en los cargos por sobregiro ya están en camino

(ARA) – Este verano entrarán en vigor nuevas regulaciones que podrían cambiar la manera en que tu banco te cobra los cargos por sobregiro por compras hechas con tu tarjeta de débito. ¿Estás preparado? El gobierno espera que estos cambios ayuden a los consumidores a evitar cargos inesperados, pero incluso después de que las nuevas normas del gobierno entren en vigor el 1 de julio, muchos bancos continuarán haciendo un cargo si optas por el servicio de sobregiro. Es importante que sepas cómo estos cambios pueden afectarte a ti y a tu dinero.

Una encuesta reciente hecha por Harris Poll muestra que muchos consumidores acogen con poco entusiasmo aquellos servicios de sobregiro que les permiten, por medio de un cargo, hacer una compra con una tarjeta de débito u obtener dinero en un cajero automático (ATM) cuando no tienen suficiente dinero en su cuenta de cheques. Por eso algunos bancos, como Bank of America, van más allá de lo que exigen estas regulaciones y eliminarán los cargos por sobregiro en transacciones cotidianas hechas con tarjeta de débito: este tipo de transacciones no serán autorizadas si en ese momento el cliente no tiene suficiente dinero en su cuenta. En ese caso sus transacciones serán rechazadas y no se le cobrará un cargo por sobregiro.

“Nuestros clientes lo tienen claro: quieren saber si una compra va a sobregirar su cuenta”, afirma David Owen, ejecutivo del Departamento de Productos de Pagos de Bank of America. “La solución que ofrecemos es simple, clara y ayuda a los clientes a que mantengan el control de sus finanzas al reducir la posibilidad de gastar por medio de su tarjeta de débito más de lo que realmente tienen”.

¿Crees que los cargos por sobregiro son inevitables cada vez que necesitas dinero en efectivo inmediatamente? No tiene por qué ser así. Averigua si tu banco puede enlazar tu cuenta de cheques a otra cuenta, como tu cuenta de ahorros, tu tarjeta de crédito o una línea de crédito. Bank of America afirma que en el caso de aquellos clientes inscritos en el servicio de Protección contra Sobregiros, el banco transferirá automáticamente los fondos disponibles desde una cuenta enlazada a una cuenta de cheques, siempre y cuando sea necesario, para cubrir un sobregiro. Cuando existe un enlace a una cuenta de ahorros, el costo típico es de $10 por cada día de uso, sin importar cuántas veces se sobregira ese día. Se trata de una gran diferencia en comparación con el cargo de $35 por compra que algunos bancos cobran si se opta por el servicio de sobregiro.

¿Y qué sucede cuando te encuentras en un cajero automático (ATM) y necesitas dinero en efectivo? Tu transacción no será rechazada si no tienes suficiente dinero en tu cuenta. A diferencia de otros bancos que no ofrecen este servicio en el cajero automático (ATM), a partir de este otoño, Bank of America alertará a sus clientes cada vez que retirar dinero en sus cajeros automáticos pueda sobregirar sus cuentas y los clientes podrán obtener dinero una vez que hayan admitido y aceptado el cargo por sobregiro.

A muchos clientes les preocupa no saber con seguridad si su saldo es demasiado bajo cuando necesitan dinero. Hoy en día muchos bancos ofrecen útiles recursos para administrar el dinero por medio del teléfono celular. Averigua si tu banco ofrece opciones de banca en línea o por mensajes de texto, para que puedas revisar rápidamente el saldo de tus cuentas en cualquier lugar: en tu oficina, en el aeropuerto e incluso cuando estás viajando al extranjero. Con unos pocos clics, podrás saber si corres riesgo de sobregirar tus cuentas. Esto resulta especialmente útil si varios miembros de tu familia comparten una cuenta. Con la banca en línea algunos bancos te permiten transferir fondos para que puedas ingresar dinero en tu cuenta antes de que la sobregires.

Tanto si has pagado o no con anterioridad un cargo por sobregiro, el hecho de saber los cambios que tu banco está llevando a cabo te ayudará a administrar mejor tus cuentas y a mantener el control de tus finanzas. Para obtener más información sobre administración de dinero, ahorros y planificación para la jubilación, visita www.bankofamerica.com/espanol.

Cortesía de ARAcontent

More to Discover