The Student News Site of North Carolina A&T State University

The A&T Register

The Student News Site of North Carolina A&T State University

The A&T Register

The Student News Site of North Carolina A&T State University

The A&T Register

Mejoras ‘verdes’ en casa: Por dónde debe comenzar

(ARA) – Seguramente ha escuchado hablar durante años acerca de la importancia de tomar medidas para la protección del medioambiente, pero con tanta información que recibimos, pudiera ser difícil saber por dónde comenzar. La buena noticia es que hacer que la energía de su hogar sea más eficiente no es algo que tenga que hacerse de una sola vez.

Si está listo para tomar medidas a fin de reducir la huella de carbono de su hogar, estos son algunos consejos para ahorrar energía bien fáciles para comenzar:

* Investigar en la Internet acerca de las mejoras significativas que puede hacer en su vivienda. El Energy Yardstick del Departamento de Energía de los Estados Unidos es una buena herramienta para determinar qué técnicas de conservación de energía son las que funcionan mejor en los hogares de su zona de residencia. También puede ir a lo seguro y contratar a un experto para realizar una auditoría de energía en su hogar, pues la misma le ofrecerá los mejores consejos de ahorro de energía y cómo ponerlos en práctica óptimamente. Visite el sitio Web www.energystar.gov para determinar su vivienda es elegible para una auditoria con descuento por parte de un programa del gobierno.

* Si está considerando la compra de nuevos electrodomésticos, desde algo tan importante como un nuevo horno, a algo tan pequeño como una reproductora de DVD, busque los equipos Energy Star que están certificados pues usan cantidades de energía por debajo del promedio. Gran parte de los nuevos electrodomésticos actuales cumplen esas directivas, por lo que los ahorros finales de comprar este tipo de aparatos cubrirán cualquier gasto adicional asociado con la selección e un modelo más eficiente en consumo de energía.

* Una forma fácil, económica y efectiva de ahorrar energía es asegurarse de que su vivienda tiene la protección adecuada contra corrientes y escapes de aire. Si recibe una auditoria de energía, es muy probable que el auditor la señale como la primera mejora que debe hacer, especialmente si vive en una zona de bajas temperaturas invernales. Un día dedicado al sellado y enmasillado dará como resultado notables ahorros en su cuenta de calefacción.

* Sustituya gradualmente las bombillas incandescentes por fluorescentes (CFL) o LED. Así usará las bombillas existentes y no tendrá que arruinarse comprando decenas de bombillas nuevas de una vez.

* Si existe un método probado para ahorrar energía, es usar menos. Hacer cosas tan simples como apagar las luces innecesarias, desconectar los electrodomésticos que no esté usando, y ponerse un suéter en vez de encender la calefacción, equivale a considerables ahorros de energía.

More to Discover