The Student News Site of North Carolina A&T State University

The A&T Register

The Student News Site of North Carolina A&T State University

The A&T Register

The Student News Site of North Carolina A&T State University

The A&T Register

Dispositivos tecnológicos perfectos para conductores de edad avanzada

(ARA) – Si bien los “juguetes” tecnológicos pudieran parecer dedicados a los jóvenes-y los jóvenes de corazón-lo cierto es que la tecnología nos beneficia a todos, incluyendo a las personas de edad avanzada. Algunos dispositivos son para jugar, pero si usted tiene cierta edad y busca mejores maneras de tener acceso, e incluso de operar su vehículo, hay numerosos dispositivos creados para hacerlo todo más rápido y fácil.

En la actualidad hay dispositivos disponibles fabricados especialmente para personas de edad avanzada, con múltiples funciones, desde impedir que se extravíe, hasta permitirle ver a los peatones u otros vehículos que transitan por el conocido “ángulo muerto”, y hasta ayudarle a maniobrar con el automóvil.

Por ejemplo, los botones de operación en su auto en el volante para controlar el radio, la calefacción y el aire acondicionado predominan cada vez más, y les permiten a los conductores de edad avanzada mantener las manos sobre el volante, y los ojos en la vía. Cambiar de emisoras en el radio o buscar un CD para escucharlo son ejemplos de algunas de las distracciones de los conductores, detectada por la Encuesta Nacional de Actitudes de Conducción Distraída y Soñolienta de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Autopistas (National Highway Traffic Safety Administration). El sondeo reveló que cada semana se hacen 1.92 mil millones de viajes, en los cuales los conductores admitieron haber intentado cambiar de emisora el radio o buscar CDs.

Además de permitir el mantenimiento de los ojos en la vía, otros botones de operación ubicados en el asiento del conductor facilitan que la persona pueda girar, elevarse, bajarse y ajustar el asiento, a fin de poder entrar y salir del auto con facilidad, y, una vez tras el volante, ver claramente el tráfico por el parabrisas.

Algunos fabricantes también están equipando los vehículos con sensores para que los conductores vean mejor. Estos sensores proporcionan información si hay otro carro en el “ángulo muerto” o si hay algo detrás del vehículo cuando se va a dar marcha atrás. Esto puede ser muy útil en el caso de personas que confrontan dificultades para mirar por el retrovisor, o problemas auditivos, incluso con una prótesis acústica.

Equipar su vehículo con sistemas de posicionamiento global o servicios de comunicación dentro del mismo también contribuye a incrementar el factor de seguridad. Los dispositivos GPS nos permiten navegar fácilmente por sitios nuevos o confusos sin pedir instrucciones o ver el mapa, mientras que los dispositivos de comunicación dentro del auto nos dan seguridad y servicios de protección en caso de necesitar ayuda de emergencia en el viaje. Si necesita lentes para leer, los dispositivos GPS son muy útiles, porque no tendrá que detener el auto para consultar el mapa y determinar dónde está, o dónde quiere estar.

Cuando considere equipar su vehículo con tecnologías nuevas y útiles, también tenga en cuenta la revisión de su seguro de auto. Algunos planes de seguro para personas de edad avanzadas ofrecen maneras de ahorrar en el seguro de auto, especialmente si maneja menos o está jubilado. Una búsqueda por Internet le permitirá comparar rápidamente las primas de seguro más bajas, y analizar los servicios que ofrecen las aseguradoras.

Equipar su auto con la tecnología más reciente no tiene que ser únicamente por diversión. Busque los dispositivos que le ayuden a manejar más cómodamente y con mayor seguridad.

More to Discover