The Student News Site of North Carolina A&T State University

The A&T Register

The Student News Site of North Carolina A&T State University

The A&T Register

The Student News Site of North Carolina A&T State University

The A&T Register

Si su mascota lo mantiene saludable … devuélvale el favor

(ARA) – Numerosos estudios vinculan la tenencia de un perro con una mejor salud física y mental. Se ha demostrado que las mascotas contribuyen a disminuir la presión arterial, así como los niveles de colesterol “malo” y triglicéridos en los seres humanos, según los Centros para el Control de las Enfermedades (Centers for Disease Control, CDC). También se ha descubierto que las mascotas les proporcionan a sus dueños un mayor sentido de bienestar, y les aportan más diversión a las familias con las que viven. Considerando todo lo que su mascota hace por usted, ¿no debe hacer algo como muestra de agradecimiento?

Garantizar que su mascota reciba atención regular por parte de un veterinario es la forma Número 1 de cuidarla como se merece. Sin embargo, los chequeos y el tratamiento de enfermedades y emergencias pudieran implicar grandes desembolsos en sus finanzas. Por tanto, planifique con anticipación y adquiera un plan de seguro para mascotas para que le ayude en el pago de la atención que su perro o gato pudiera necesitar en el futuro. Los perros jóvenes y los cachorros también necesitan protección, porque tienden a ser traviesos y comer cosas que indebidas, como palos, piedras y el material con el cual está fabricada su cama.

“El seguro para mascotas pudo habernos ahorrado miles de dólares”

Varias semanas después de darle la bienvenida en su casa a Macy, su cachorrita de Labrador dorado, la nueva perra de Ron y Angela Miller tuvo que ser sometida a una operación de emergencia. Macy se había comido uno de sus juguetes, y para salvarle la vida, su veterinario tuvo que sacárselo del estómago mediante una intervención quirúrgica. La operación fue un éxito, y Macy volvió a sentirse bien. Pero la familia tuvo que pagar más de $3,000 en cuentas del veterinario.

“Debimos haber comprado un seguro para mascotas cuando decidimos tener a Macy”, dice Angela. “Esta experiencia nos enseñó lo costosa que puede ser realmente la atención de un veterinario, y que uno nunca sabe lo que puede ocurrir”.

Poco después, los Miller le compraron a Macy un seguro para mascotas con Pets Best Insurance.

Ahorre y preserve la salud de su mascota al mismo tiempo

La Asociación Médico Veterinaria de los Estados Unidos (American Veterinary Medical Association) estima que el costo de atención médica para mascotas está aumentando dos veces más rápido que el de otros gastos de consumo:

* La cura de una fractura en la pierna de un perro puede costar de $2,000 a $5,000.

* La operación para sacar objetos que se tragan las mascotas, como piedras, palos o juguetes, puede costar de $1,000 a $3,000.

* El tratamiento del cáncer puede costar de $2,000 a $10,000 o más, en dependencia del tipo de cáncer y su gravedad.

En dependencia del plan que seleccione, puede ahorrar hasta un 80 por ciento en atención de emergencia con el seguro para su mascota. Si opta por incorporar cobertura de bienestar físico de rutina, puede ahorrar miles de dólares más cada año en chequeos y vacunas. Por unos $25 a $40 al mes, puede comprar un plan básico de seguro para mascota para su perro o gato.

Qué cobertura tiene su mascota

Hay una amplia gama de planes para escoger con diferentes niveles de precio y cobertura, por lo que cualquier persona puede encontrar un plan asequible y que satisfaga las necesidades de su mascota. Usted puede decidir entre planes que ofrecen cobertura para lesiones y enfermedades, o planes que incluyen cobertura de atención preventiva. Todas las compañías de seguros para mascotas tienen planes para gatos y perros, y algunas ofrecen cobertura para otras mascotas como aves, serpientes o conejos.

Si está considerando un seguro para mascotas, estas son tres preguntas que debe hacer para buscar el plan idóneo.

* ¿Debo elegir un deducible alto o bajo? Si opta por un deducible más alto, pagará una mensualidad más baja. Tenga en cuenta que los planes con altos deducibles equivalen a tendrá que desembolsar más dinero antes de alcanzar su deducible. Por su parte, la elección de un deducible más bajo incrementará sus mensualidades, pero el desembolso de dinero propio será menor. Como los deducibles pueden ser anuales o por incidente, asegúrese de haber comprendido el deducible aplicable a su plan. Los planes de Pets Best Insurance incluyen deducible por incidente, de ahí que todos los gastos relacionados con un accidente o enfermedad se acumulan contra el deducible.

* ¿En qué consiste la cobertura del plan? La mayoría de los planes les da cobertura a las enfermedades y accidentes. Muchos planes les reembolsan a los dueños de mascotas el 80 por ciento del costo del tratamiento. Asimismo, gran parte de los planes le permiten visitar a cualquier veterinario certificado. Averigüe si el plan cubre enfermedades crónicas como diabetes o cáncer. Considere incorporar cobertura de atención preventiva, que muchos planes ofrecen en base opcional, para medidas de rutina como exámenes anuales, vacunas o limpiezas dentales. Además, verifique si el plan tiene límites de edad. Compañías como a Pets Best Insurance ofrecen planes para mascotas mayor que 7 semanas de edad.

* ¿Cuáles son las exclusiones del plan? La mayoría de los planes no cubre problemas de salud que padecía su mascota antes de solicitar el seguro, independientemente de que haya sido o no diagnosticada o tratada previamente. Asegúrese de que la póliza escogida determine con claridad lo que está cubierto o no de forma fácil de comprender, y si no está seguro, pregunte.

Para obtener más información acerca de seguros para mascotas, visite www.petsbest.com. Para obtener más información acerca de seguros patrocinados por empleadores, visite www.aetna.com/plans-services-health-insurance/detail/pet-insurance/pet-insurance.html. Para leer reseñas de compañías de seguros para mascotas, visite www.petinsurancereview.com/petsbest.asp.

More to Discover