The Student News Site of North Carolina A&T State University

The A&T Register

The Student News Site of North Carolina A&T State University

The A&T Register

The Student News Site of North Carolina A&T State University

The A&T Register

Por qué razón es importante tener un buen seguro de auto

(ARA) – Cuando cada mañana usted sale por la puerta de su casa rumbo al trabajo o la escuela, probablemente no se preocupe demasiado por lo que pudiera ocurrirle en la carretera. Después de todo, es un conductor seguro, y los accidentes les ocurren a otros, no a usted.

Ojalá tenga la razón. Pero en el caso que ocurra lo impensable, es conveniente que tenga una buena cobertura de seguro de auto. Rebecca y Josh Johnson, de Minneapolis, Minnesota, lo experimentaron en carne propia.

“Regresábamos a casa de la tienda, cuando una conductora no respetó la luz roja y nos impactó por un lado del carro. Mi esposo era el que iba manejando y sólo sufrió algunos golpes y magulladuras, pero yo sufrí heridas tan graves que estuve ingresada tres meses en el hospital”, recuerda Rebecca. Entre las lesiones que recibió están un hematoma subdural (herida en la cabeza), colapso de pulmón, varias costillas rotas y fractura de la clavícula. “Estoy convencida de que de no ser porque llevaba puesto el cinturón de seguridad, no estaría viva”.

Por suerte, los Johnson tenían un buen seguro de auto. Cuando Rebecca salió del hospital, contaba con dinero suficiente de la reclamación del seguro para sustituir su carro, que pérdida total, por uno nuevo. Además, la póliza le dio cobertura a parte de sus gastos de hospital, y le proporcionó compensación por salarios perdidos.

Sin embargo, no recibieron ni un centavo de compensación por parte de la conductora que provocó el accidente, quien tenía una cobertura de seguro insuficiente. Lo único que les ofreció fue un pago de $10,000 por PIP, que se dedicaron totalmente a los gastos de hospital.

Situaciones como la anterior resaltan la importancia de garantizar una cobertura suficiente de seguro de carro. El Instituto de Información de Seguros (Insurance Information Institute) recomienda que los conductores deben tener una protección de lesiones personales de al menos $100,000 por persona, y de $300,000 por accidente (cifra conocida como 100/300).

Eso era precisamente lo que los Johnson tenían en el momento del accidente. Pero la conductora que colisionó con ellos sólo tenía una cobertura de 10/20/10, que es lo requerido en la Florida, el estado donde se produjo el accidente. La póliza ofrecía sólo $10,000 por lesiones personales por una persona, $20,000 por todas las lesiones, y $10,000 por daños a la propiedad en un accidente.

“Nuestra cobertura por conductor no asegurado o con seguro insuficiente nos salvó realmente”, afirma Rebecca Johnson, quien también agradece que ella y su esposo tuvieran cobertura de colisión, que también ayudó a sustituir su carro destruido, y cobertura para alquiler de carro sustituto, gracias a lo cual Josh Johnson pudo trasladarse durante el mes que demoró en llegar el cheque de la compañía de seguros.

En cuanto Rebecca estuvo lista para manejar, ella y su esposo verificaron las tarifas del seguro de auto para obtener una póliza 250/500: $250,000 de protección contra lesiones personales por persona, y $500,000 por accidente, y encontraron una compañía que les ofreció tarifas asequibles, e incrementaron inmediatamente su cobertura.

More to Discover