The Student News Site of North Carolina A&T State University

The A&T Register

The Student News Site of North Carolina A&T State University

The A&T Register

The Student News Site of North Carolina A&T State University

The A&T Register

Cómo preservar el medioambiente con prácticas de lavado y secado “verdes”

(ARA) – No hay duda de que la mayoría de los estadounidenses quieren hacer compras “verdes” y poner de su parte para conservar del medioambiente. Pero incluso cuando la economía comienza a dar signos de recuperación, más de las dos terceras partes de los consumidores de la nación afirman que el precio es el mayor obstáculo que les impide adquirir bienes o servicios para proteger la ecología este año.

Cada día salen al mercado cientos de productos favorables para el medioambiente y es difícil determinar cuáles realmente funcionan, cuales son convenientes y cómo sumarse a la tendencia de preservación sin afectar el bolsillo. Además, si usted es como tantos estadounidenses con escaso presupuesto y tiempo disponible, preservar el medioambiente pudiera ser una incorporación costosa y lenta a su vida cotidiana.

Por suerte algunos cambios a su rutina semanal, pueden ayudarlo a preservar el medioambiente y sus ingresos. Pongamos como ejemplo una tarea diaria como el lavado de la ropa. El hogar promedio estadounidense lava más de 400 cargas de ropa anualmente, lo cual equivale a un gasto de más de $2,500 al año en agua, electricidad, y suministros de limpieza y lavandería combinados.

Aunque tales gastos pueden afectar el medioambiente y sus ingresos, hay algunos cambios sencillos que puede poner en práctica para ayudarlo a conservar el medioambiente y a ahorrar dinero.

Use agua fría o tibia: El concepto de que sólo se puede lavar la ropa adecuadamente con agua caliente es un mito. Cerca del 90 por ciento de la energía usada para poner en marcha su lavadora se consume en el calentamiento del agua. Lave su ropa con agua fría o tibia. Esto no sólo le ayudará a ahorrar dinero en su recibo de energía eléctrica, sino que también minimizará las emisiones de gas de invernadero.

Póngala a secar en el tendedero: No seque excesivamente su ropa, pues perjudica al medioambiente y a la tela. Trate de secar a la antigua, colgando la ropa en un tendedero o en una canasta de secado. Si va a adquirir una secadora nueva, compre una con sensor electrónico que detecta cuándo la ropa está seca, y apaga automáticamente la máquina.

Elimine las toallas acondicionadores para secado de ropa. Son un gasto innecesario. Además, gran parte de las marcas más populares contienen etanol, cloroformo y otras sustancias químicas que figuran en la lista de desechos peligrosos de la Agencia de Protección Medioambiental (Environmental Protection Agency, EPA). Esas sustancias contaminan el aire cuando se calientan en su secadora. Si realmente necesita eliminar la estática en la ropa, añada un cuarto de taza de vinagre blanco en el ciclo de enjuague de la lavadora. Es más económico y casi igual de efectivo.

Busque un suavizador de tela propicio para la fibra: Más del 95 por ciento de los suavizadores líquidos de tela están hechos con aceite, lo cual significa que funcionan cubriendo las fibras en aceite. Con el tiempo estos residuos de aceite se acumulan y disminuyen la vida útil de las telas. La familia estadounidense promedio gasta $2,147 al año en compras de ropa, y la mitad de esa cifra es para reemplazar prendas de vestir. Use un suavizador sin aceite como Purex Complete Crystals Softener, que es 92 por ciento natural y no le dará un color amarillo o gris a su ropa.

Carga completa, no parcial: Dependiendo del año en que se fabricó su lavadora, usted podría estar gastando hasta $195 al año en electricidad cuando usa su lavadora. Trate siempre de llenar su lavadora o secadora con una carga completa. Hacerlo con una carga parcial usa la misma cantidad de energía que una completa, pero logra menos. Lavar cargas completas le ayudará a usar menos energía, lo cual es mejor para el medioambiente y para su cuenta bancaria.

Existen muchas maneras de proteger el medioambiente sin interrumpir su rutina de lavado. Adopte algunos de estos consejos, y a largo plazo, el medioambiente, su cuerpo y su billetera se lo agradecerán.

More to Discover