The Student News Site of North Carolina A&T State University

The A&T Register

The Student News Site of North Carolina A&T State University

The A&T Register

The Student News Site of North Carolina A&T State University

The A&T Register

La desventaja de tener demasiados dispositivos electrónicos en el auto

¿Cuántos dispositivos electrónicos tiene en su auto? Probablemente, si es un modelo reciente, la respuesta será: “Demasiados”.

Aunque es conveniente tener un sistema GPS para saber por dónde va; un sistema de videojuegos para que los niños a bordo tengan en qué ocuparse; comandos con control de voz para cambiar la emisora de radio o encender el acondicionador de aire, y un teléfono celular de “manos libres”, estos dispositivos pueden ejercer un impacto si precedentes en la seguridad de conducir.

Según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (National Highway Traffic Safety Administration, NHTSA), el uso de dispositivos electrónicos de entretenimiento y comunicación, especialmente los teléfonos celulares, constituye una gran preocupación. En el sitio Web de la organización, www.nhtsa.org, se dice claramente que “la principal responsabilidad del conductor es operar con seguridad el vehículo motorizado, y la tarea de conducir exige atención y enfoque total. Por tanto, los conductores deben evitar cualquier actividad que desvíe sus ojos y su atención de la carretera por más de un par de segundos”.

En algunas circunstancias, incluso uno o dos segundos pueden marcar la diferencia en la posibilidad de que un conductor evite un accidente. Estadísticas compiladas por la NHTSA en el 2008, revelan que aproximadamente 6,000 personas perdieron la vida, y medio millón más sufrieron lesiones luego de aprender esa lección “por las malas”.

El problema ha alcanzado tales proporciones, que la administración del presidente Obama promulgó recientemente una orden ejecutiva, mediante la cual se les prohíbe a los empleados federales el envío y recepción de mensajes de texto mientras conducen un vehículo en funciones de gobierno, u operan equipos de propiedad gubernamental. Por su parte, el Departamento de Transporte (DOT) inauguró recientemente la iniciativa “Put it Down” (“No lo uses”), una campaña nacional que, a pesar de no ser una ley, se enfoca en mensajes claves como que los conductores no pueden hacer dos cosas a la vez.

Muchas compañías de seguro de auto han creado sus propios programas de seguridad de conducir. Por ejemplo, Allstate les ofrece a sus clientes la oportunidad de ahorrar en sus primas de seguro, si aceptan pasar un curso de conducción defensiva aprobado por el estado. Además, la compañía cuenta con un programa de Seguridad para el Conductor Adolescente, que les ofrece a los padres herramientas para hacer que sus hijos sean conductores seguros.

Entre las herramientas disponibles en el sitio Web www.Allstate.com están las siguientes: Contrato de Conducción entre Padre e Hijo Adolescente, para que los jóvenes se conviertan en buenos conductores; e información referente a formas que les permiten a los padres ahorrar en sus seguros cuando incorporan a un conductor joven en su póliza. Cuando busque cotizaciones para seguro de carro a fin de incorporar a un conductor joven, pregunte por las oportunidades disponibles para que la cobertura de seguro sea más económica.

Cortesía de ARAcontent

More to Discover