The Student News Site of North Carolina A&T State University

The A&T Register

The Student News Site of North Carolina A&T State University

The A&T Register

The Student News Site of North Carolina A&T State University

The A&T Register

Consejos de seguridad para que los días festivos sean felices y brillantes

(ARA) – Si ya terminó sus compras de temporada festiva, podrá evitar la locura y el caos de los centros comerciales. Pero quienes no lo han hecho, deben ser pacientes y tener un poco de sentido común a fin de conseguir todos los regalos para la larga lista de seres queridos.

La Federación Nacional de Comercio Minorista (National Retail Federation) pronostica que los estadounidenses gastarán un estimado de $447.1 mil millones entre el Día de Acción de Gracias y el Día de Año Nuevo. O sea, un incremento del 2.3 por ciento en ventas minoristas en comparación con la temporada festiva del año pasado.

Si usted va a ser una de las miles de personas que se precipitan a los centros comerciales para hacer sus compras desde ahora y hasta el 24 de diciembre, deberá tener en cuenta algunos consejos de seguridad:

* Manténgase alerta y esté al tanto de lo que ocurre a su alrededor. Si paga en efectivo, trate de sacar de su cartera sólo la cantidad exacta y no todo el dinero que lleva consigo.

* Nunca deje la cartera en el carrito de compras, en un mostrador o en su vehículo. Los ladrones oportunistas abundan en la temporada festiva.

* No lleve consigo grandes cantidades de dinero en efectivo, y reduzca al mínimo las tarjetas de crédito en su cartera.

* Trate de comprar en horario diurno, y si lo hace de noche, estacione en una zona bien iluminada.

* Pídale al guardia de seguridad del centro comercial que le acompañe a su vehículo si siente inseguridad de transitar solo por el estacionamiento.

* Cuando regrese al vehículo tenga las llaves a mano, y cierre todas las puertas en cuanto entre al coche.

* Siempre que pueda compre en compañía de otras personas. Si va a comprar con niños, asegúrese de que sepan lo que deben hacer si de repente se separan de usted.

* Reporte cualquier actividad sospechosa a la seguridad de la tienda/centro comercial o a la policía.

Si sigue estos consejos de seguridad durante los días festivos contribuirá a que esta temporada sea memorable para usted … por las razones adecuadas.

More to Discover