The Student News Site of North Carolina A&T State University

The A&T Register

The Student News Site of North Carolina A&T State University

The A&T Register

The Student News Site of North Carolina A&T State University

The A&T Register

Secretos para lograr que sus hijos consuman alimentos sanos

(ARA) – “¡Cómete los vegetales!” ha sido por espacio de generaciones y generaciones el mantra de los padres frustrados con hijos majaderos a la hora de comer. Y, según una reciente investigación del Instituto Nacional del Cáncer en Bethesda, Maryland, en la actualidad se necesita más estímulo que nunca, pues el 40 por ciento de las calorías consumidas por niños de 2 a 18 años no tenía valor nutritivo ninguno.

Entonces ¿cuál es el secreto para que los niños coman vegetales y sigan el consejo de sus ‘madres conocedoras’? Visite el sitio www.ClubMum.net, comunidad para los padres en el Internet que cuenta con cuatro “blogueras” (quienes además son madres) dedicadas a revelar sus secretos y consejos bien guardados acerca de cómo proporcionarles una alimentación saludable a nuestros hijos.

Patrocinado por Chef Boyardeelas cuatro mamás “blogueras” de Club Mum hablan de sus propias luchas y éxitos para incorporar alimentos saludables al menú familiar, así como mantener a los niños activos durante los meses invernales, y buscar proyectos atractivos de servicio comunitario.

“Ser madre es un trabajo arduo, y esta comunidad de Internet es un sitio ideal para aprender consejos y ‘trucos’ de crianza aportados por otras madres”, afirma Jodi Grundig, mamá bloguera y panelista del Club Mum. Grundig trabaja en unión con Laurin Evans, Heather Spohr y Sylvia Martínez (quienes colocan artículos en inglés y español en el blog).

A continuación, algunos de los mejores secretos de los padres que se publican en el sitio Web:

* Ralle manzanas o zanahorias e incorpórelas al clásico sándwich de mantequilla de cacahuate y jalea para aportar una ración de frutas y vegetales (además de sus cualidades crujientes).

* Haga un puré de cebollas, pimientos u hongos e incorpórelo a la salsa para pasta o pizza, para añadir sabor y nutrientes.

* Para incorporar más granos y vegetales a la dieta de sus hijos, busque productos que les gusten, pero en una versión con granos enteros y vegetales.

* En el caso de niños super majaderos para comer, elabore un “menú” con una lista de opciones. Según las madres blogueras, los niños son más propensos a consumir los alimentos en cuya selección participan.

* Una forma idónea de lograr lazos más estrechos con sus hijos que trasciendan el vínculo de cocina y alimentos, es la participación en un proyecto de servicio comunitario como trabajar en un refugio para desamparados o la limpieza de un parque público.

Pero las blogueras son sólo la mitad de la historia, pues el sitio Web está buscando madres y padres de todo el país para que revelen sus consejos acerca de cómo lograr una buena alimentación para sus hijos. Puedes participar en la conversación visitando www.facebook.com/ChefBoyardeeClubMum.

More to Discover