The Student News Site of North Carolina A&T State University

The A&T Register

The Student News Site of North Carolina A&T State University

The A&T Register

The Student News Site of North Carolina A&T State University

The A&T Register

Cinco descuentos de seguros que usted debe conocer

¿Cree que está pagando demasiado por su seguro de auto? Probablemente tenga razón.

Según Insureme.com, el precio promedio nacional para la cobertura por un año es de $1,429.26 o $714.63 cada seis meses. Si usted está pagando mucho más que esa cantidad, es hora de reevaluar su póliza. Y un buen punto de partida, es garantizar que la compañía con la que está asegurado le haya aplicado a su póliza todos los descuentos para los que usted es elegible.

Las tarifas para seguro de auto varían de forma significativa, en dependencia de los descuentos que se le ofrecen. Y como dichos descuentos no siempre se aplican de forma automática, de usted depende asegurar que le den el crédito cuando le corresponda.

A continuación, algunas ideas acerca de cómo ahorrar en su seguro de auto, cortesía de Allstate:

1. Combine su póliza de seguro de vivienda con la del seguro de auto.

La mayoría de las compañías de seguros ofrecen descuentos combinados. Si tiene una póliza de seguro de auto con la misma compañía que le da cobertura a su seguro de propietario o inquilino, podría ser elegible para un descuento por pólizas múltiples. Mientras más pólizas tenga con una sola compañía, mayores serán los descuentos.

2. Descuentos para conductores seguros

Si tiene un buen historial de conductor sin accidentes ni multas en los últimos tres años, puede obtener un descuento por conductor seguro. Otra manera de ser elegible para este descuento es pasar un curso de conducción preventiva.

3. Descuentos para autos seguros

¿Su automóvil tiene bolsas de aire o cinturones de seguridad instalados por el fabricante? ¿Y sistema de freno antibloqueo o contra robos? Estas características de seguridad son elegibles para un descuento por auto seguro. Los nuevos modelos de automóviles traen gran parte de estas funciones instaladas por el fabricante. Pero si su vehículo no es nuevo, pero también las tiene, con toda seguridad le darán el descuento correspondiente.

4. Descuentos para estudiantes y personas de edad avanzada

Si usted es menor de 25 años, es soltero, estudia a tiempo completo y tiene un buen promedio académico (GPA), podría ser elegible para el “Descuento de buen estudiante”. Además, las personas mayores de 65 años pueden ser elegibles para recibir un descuento que reducirá el costo de su protección contra lesiones personales (PIP).

5. Otros descuentos

Entre otros descuentos menos conocidos para los que usted pudiera ser elegible están el de autos nuevos, y para ciertos tipos de vehículos utilitarios y de granjas o ranchos que se usan exclusivamente para trabajar en su propiedad.

Cuando vaya a solicitar una cotización para seguro de auto, si garantiza que se han considerado todos los descuentos para los que podría ser elegible, reducirá significativamente el costo del seguro.

Cortesía de ARAcontent

More to Discover