(ARA) – Debido al alza de los índices de obesidad, no hay mejor momento que el presente para que las familias adopten hábitos más saludables, como hacer más ejercicios y comer alimentos sanos. Los nutricionistas recomiendan el consumo de más granos enteros, proteínas magras y aumentar la cantidad de vegetales y frutas en la dieta cotidiana. Si bien la selección de los alimentos adecuados es el primer paso, la forma en que estos se preparan es igualmente importante. Cocinar sano consiste en elegir los ingredientes correctos, e implementar técnicas como hornear, asar a la parrilla y a la brasa, y freír revolviendo constantemente.
Las madres de todo el país han descubierto una nueva forma de cocinar lo que les gusta, pero de forma sana, con el nuevo George Foreman Evolve Grill. El Evolve Grill, que cuenta con una amplia gama de placas, le da muchas opciones de comidas para el desayuno, almuerzo, la cena, la merienda y todo lo demás, provee una forma de ahorrar tiempo al cocinar alimentos de forma saludable, sin sacrificar el buen sabor. El grill está compuesto por cuatro placas para asar a la parrilla, hornear, e incluso cocinar mini hamburguesas. Además, se puede personalizar con la compra de placas adicionales para hacer “waffles”, tortillas, panecillos y mucho más, todo en un conveniente aparato. A las mamás les encanta que el Evolve Grill no sólo las ayuda a cocinar más sano, sino que también es fácil de limpiar, usar y guardar.
El diseño del Evolve Grill es lo que hace posible que ayude a cocinar mas sano. El grill tiene una pendiente patentada que contribuye al goteo de la grasa, un revestimiento antiadherente George Touch para que no se peguen los alimentos a la parrilla, y una bandeja en la que se almacena la grasa que va cayendo del asador, manteniéndola lejos de los alimentos que se cocinan. El Evolve Grill logra que los procesos básicos de la cocina sean más saludables, facilitando que las mamás cocinen con mayor frecuencia las comidas favoritas de toda la familia.
Demuestre su creatividad a la hora de cocinar, presentando opciones más sanas para su familia. Entusiasme a sus niños a consumir proteínas magras y más vegetales, con comidas favoritas como pollo a la parrilla en formas diferentes pero también nutritivas. Pruebe esta receta de Envueltos de pollo, chile y lechuga al limón, compuesta por pollo a la parrilla, vegetales de hojas verdes y almendras que promueven la salud cardiaca. Los niños se divertirán comiéndolos con las manos, y a las mamás las harán felices el valor nutritivo y el excelente sabor que les brindan a ellas y a sus familias.
Para tener acceso a más recetas deliciosas y a más información acerca de otros enseres de la línea George Foreman Healthy Cooking, visite el sitio Web www.georgeforemancooking.com.
Envueltos de pollo, chile y lechuga al limón
Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 8 minutos
Tiempo de enfriamiento: 15 minutos
Ingredientes:
1 libra de pechugas de pollo sin piel, ligeramente prensadas
3 cucharadas de miel y de zumo de limón
2 a 3 cucharaditas de salsa de ajo con chile (a la venta en la sección de comidas asiáticas de la mayoría de los supermercados)
1 1/2 cucharaditas de aceite de ajonjolí y de salsa de soja
12 a 16 hojas pequeñas de lechuga de cogollo (butter lettuce) o de lechuga romana
3 cucharadas de almendras tostadas y cortadas en pedacitos
2 cucharadas hojas frescas desmenuzadas de cilantro
2 cucharadas de cebollines cortados en pedacitos
Elaboración:
Precaliente el asador a 425F. Revuelva la miel, el zumo de limón, la salsa de ajo con chile, el aceite de ajonjolí y la salsa de soja en un tazón mediano. Extraiga dos cucharadas y únteselas al pollo con una brocha. Coloque el pollo en la parrilla caliente y cocine por espacio de 8 minutos o hasta que el pollo esté bien cocinado. Sáquelo de la parrilla y déjelo enfriar. Corte en trozos pequeños y sumérjalos en la salsa. Refrigere entre 10 minutos y hasta por 24 horas. Para servir, vierta el pollo sobre las hojas de lechuga, y corone con almendras, cilantro y cebollinos. Da para 4 raciones como plato fuerte, u 8 raciones de aperitivo.
Análisis de nutrición por ración:
Calorías: 220, Grasa: 7g, Grasa saturada: 1g, Acidos transgrasos: 0g, Colesterol: 65mg, Sodio: 300mg, Potasio: 287mg, Carbohidratos: 15g, Fibra: 1g, Azúcar: 13g, Proteínas: 24g, Vitamina A: 15 por ciento, Vitamina C: 10 por ciento, Calcio: 4 por ciento, Hierro: 8 por ciento.